X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francesc Cholvi, estudiante de la UV, gana el prestigioso Premio Jóvenes Juristas

07/05/2014

VALENCIA (EP). Francesc Cholvi Roig, alumno de último año de la Doble Licenciatura ADE-Derecho de la Universitat de València (UV), tras superar las pruebas de la fase final, ha ganado el prestigioso Premio Jóvenes Juristas, promovido por el Centro de Estudios Garrigues, Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra y la Editorial Thomson Reuters Aranzadi. Este premio supone el máximo reconocimiento que, en la actualidad, se le puede otorgar a un joven licenciado en Derecho, destaca la institución académica.

A la final habían llegado doce aspirantes y Francesc Cholvi ha sido el único representante de las universidades públicas valencianas. Todos los finalistas acreditaban altos niveles formativos y de conocimientos, así como grandes habilidades y competencias para poner en práctica dichos conocimientos en la resolución de casos prácticos que abarcaban cuestiones de todo el ordenamiento jurídico español.

La Universitat de València y, en particular, la Facultat de Dret, han felicitado a Francesc Cholvi Roig por haber conseguido este premio, agradeciéndole el esfuerzo realizado y su contribución al prestigio de la institución académica.

TRAYECTORIA

Además de completar su formación a través de cursos especializados en Derecho Civil, Derecho Procesal y Derecho Mercantil, y con un posgrado en Propiedad Industrial, Francesc Cholvi también obtuvo una beca del programa Sicue-Seneca con la que cursó un año académico en la Universidad de Salamanca.

Durante esta estancia, participó con sendas comunicaciones en el I Congreso Internacional sobre Sistemas Procesales Penales y Mediación, y en el III Congreso sobre Igualdad.

A lo largo de su carrera, Francesc Cholvi Roig ha publicado varios artículos en coautoría con el catedrático de la Universitat de València Felipe Palau, así como la ponencia 'La prohibición de la mediación en materia de violencia de género' que impartió en Salamanca. Ha participado en un estudio de mercado sobre los efectos de la D.O. en los productos y empresas que reciben la distinción, en colaboración con la Universitat de València y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En 2006, se clasificó como uno de los 500 mejores estudiantes de bachillerato de España; en 2008 fue primer premio del concurso 'Cambio climático', del Consell Valencià de Cultura, y medalla de honor de esta institución; y en 2013, obtuvo el Diploma de Seguridad y Defensa en reconocimiento del mérito académico, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) y la Cátedra Almirante Martín Granizo, de la Universidad de Salamanca.

En la actualidad realiza las prácticas en un despacho de abogados valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad