X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El CGPJ nombra 204 nuevos jueces, 31 de ellos destinados a la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2014

VALENCIA/MADRID (EP). La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado el nombramiento de 204 nuevos jueces, 31 de ellos irán destinados a la Comunitat Valenciana.

El CGPJ ha dado luz verde así al ingreso en la Carrera Judicial de los componentes de la última promoción, la número 64, salida de la Escuela Judicial con sede en Barcelona. Los nuevos jueces recogerán sus despachos en un acto presidido por el Rey el próximo 21 de mayo en el Auditorio de la Ciudad Condal.

Los 204 aspirantes que han superado el proceso de selección han elegido destino entre las vacantes ofertadas, todas ellas --salvo las dos de Navarra-- como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT) de los Tribunales Superiores de Justicia.

Andalucía es la Comunidad Autónoma a la que irán destinados más jueces (38), seguida por Madrid y la Comunitat Valenciana (31 a cada una) y Cataluña (27).

El resto tendrán destino en Canarias (12), Castilla y León (10), Galicia y Baleares (9 en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (7 en cada una), Aragón (6), Extremadura y País Vasco (4 en cada una), Asturias (3) y Cantabria, Navarra y La Rioja (2 en cada una).

En el caso de los dos nuevos jueces que comenzarán a trabajar en la Comunidad Foral, donde no hay Jueces de Adscripción Territorial, lo harán como jueces de apoyo a los Juzgados de lo Social de Pamplona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad