X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CREE QUE el president ENTRA EN UNA "ETAPA DE LIDERAZGO"

Zaplana cree que Fabra ha "enderezado" la herencia "endiablada" recibida de Camps

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2014 El expresidente de la Generalitat reclama a los imputados del Partido Popular "un gesto de generosidad" después de los "errores cometidos"
Zaplana y Fabra en una imagen de archivo. FOTO: A. Puyol

ALICANTE (EP/VP). El expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV Eduardo Zaplana ha asegurado este martes que el actual jefe del Consell Alberto Fabra ha "enderezado" la situación "complicada" que "heredó", que ha llegado a calificar de "endiablada", por la situación económica y la presencia de imputados entre diputados del PP en las Corts y cargos públicos, y ha considerado que ahora es el momento de entrar "en una etapa completamente distinta" y de "mirar hacia el futuro" con "liderazgo".

Zaplana, que ha atendido a los medios antes de almorzar en Alicante invitado por el Club Rotary, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre las "líneas rojas" establecidas por Alberto Fabra para los imputados del PP en casos de corrupción. A su juicio, el jefe del Consell heredó una situación "endiablada", aunque no ha querido valorar nada más porque ha recalcado que él fue responsable del Gobierno autonómico "desde el día que asumí la Presidencia de la Generalitat hasta que dimití en julio de 2002".

Según ha dicho, Fabra recibió "un número de imputados elevadísimo, causas judiciales abiertas, una crisis económica feroz, un endeudamiento en la Comunitat tremendo, dificultades de caja para atender las necesidades más fundamentales. No es que no era buena, sino que era endiablada".

A juicio de Zaplana, "al final, enderezar una situación como la que él encontró no era tarea fácil" pero ha considerado que Fabra "lo está haciendo" aunque "con dificultades", que "a veces se entienden mejor y en otras se critica más". Ahora, en su opinión, es el momento de "entrar en una etapa completamente distinta" de "liderazgo" y de "mirar al futuro" con un "proyecto clarísimo para la Comunitat". En este sentido, el expresidente de la Generalitat ha deseado a Fabra "lo mejor" y que "lo haga bien".

"HAY IMPUTADOS E IMPUTADOS"

Sobre la presencia de imputados en las listas electorales, Eduardo Zaplana ha señalado que "hay imputados e imputados". "Me parece bien lo que está haciendo el presidente Fabra", ha dicho, aunque ha hecho hincapié en que, en estos casos, "todos tenemos que saber que es una obligación de todo el mundo, del conjunto de la clase política" para superar "esta situación" con "ejemplo" y con "determinación".

En relación al caso concreto de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal' por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, y su posible inclusión en las listas electorales para las municipales, Zaplana ha hecho notar que "afortunadamente" no tiene que hacer las listas.

No obstante, ha considerado que "después de los errores cometidos, un gesto de generosidad por parte de muchos, creo que es lo menos que se podría pedir".

RTVV, SITUACIÓN "IMPOSIBLE"

Por otra parte, cuestionado por el cierre de Canal 9, ha manifestado que "ójala" se hubiera podido dar otra "solución" para RTVV, aunque ha reconocido que "entre todos se fue a una situación imposible". En todo caso, ha insistido en que él "no estaba" y que es "responsable hasta julio de 2002, a partir de ahí hay que preguntar a otros".

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
07/05/2014 10:26

Els dirigents del PPCV i ara Zaplana, que fou en 2002 l'arquitecte del sistema de finançament, impugnen la seua acta de naixement i subratllen la ruïna i el declivi polític, no volen ser recordats per les exageracions i caricatures de l'etapa Camps, ara el gran culpable, i s'afanyen a disparar contra el seu passat. Impúdics i desvergonyits, s'equivoquen, aquestes denuncies cauen sobre ells.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad