X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO DE EJECUCIÓN DEL ERE

Los liquidadores de RTVV comunican la lista de los despidos inminentes

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2014 Este miércoles se comunica el calendario de despidos de la práctica totalidad de los trabajadores

VALENCIA (EP). La Comisión Liquidadora de Ràdio Televisiò Valenciana (RTVV) ha comunicado este martes a la autoridad laboral la lista de trabajadores que serán despedidos inminentemente y, además, ha convocado a los delegados y al comité de empresa a una nueva reunión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) para este miércoles, han informado fuentes sindicales.

Desde el Comité de Empresa han comentado a Europa Press que su previsión es que en este encuentro, programado para las 13.00 horas, se ponga sobre la mesa el calendario concreto de los despidos. En la reunión que mantuvieron las partes a finales del pasado mes de abril se acordó que el proceso de despidos, que se comunicarán mediante burofax, arrancaría en mayo. Este procedimiento alcanza a todos los empleados, aunque unos 80 personas permanecerán en la sociedad durante la liquidación, por lo que la fecha de su salida será distinta.

Asimismo, cabe recordar que en el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción se incluyó la recolocación de 30 personas en la administración pública, de las que 23 corresponden a documentación y siete en el mantenimiento de la red de repetidores.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

El acuerdo está valorado en 86,1 millones y establece un primer pago del 60% de la indemnización en el momento de los despidos, mientras que el 40% restante se hará efectivo en el primer trimestre de 2015.

Según aseguran estas fuentes, el pasado viernes el vicepresidente del Consell, José Ciscar, firmó el certificado que garantiza las indemnizaciones pactadas en el ERE, incluidas las que deben contemplarse en los presupuestos del próximo año, así como la recolocación pactada de los 30 empleados.

En concreto, la certificación señala que en el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015 se incorporarán las cuantías de las indemnizaciones derivadas del acuerdo suscrito el 23 de marzo de 2014 que no hayan sido asumidas con cargo al presupuesto de 2014.

JUICIO POR DEMANDA COLECTIVA, EL 15 DE JULIO

Por otra parte, sindicatos han informado de que la Audiencia Nacional ha fijado para el 15 de julio el juicio para el ERE de RTVV a raíz de la demanda colectiva que interpuso contra el acuerdo el sindicato CGT, el único con representación en el Comité de Empresa que no lo suscribió. El ponente será el titular de la Sala Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, especifica Intersindical en su cuenta de Twitter.

En la demanda, CGT solicita la nulidad del ERE extintivo y requiere que se condene a la empresa a la readmisión de los trabajadores y al abono de los salarios de tramitación devengados hasta la misma y, subsidiariamente, los declare no ajustados a derecho.

La demanda se basa, entre otros puntos, en la inconstitucionalidad de la Ley 4/2013 de la Generalitat Valenciana; cuestiona la fuerza mayor como motivo de extinción de los contratos de trabajo; rebate que la extinción de la personalidad jurídica de la empresa sea causa de despido colectivo; y niega la situación económica presentada por la entidad.

Igualmente, trata la adecuación, proporcionalidad y suficiencia de la medida realizada; y manifiesta que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva y el fraude de ley para la promoción de un nuevo despido colectivo "sin reponer a los trabajadores en sus condiciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad