X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO CON LA FUNDACIÓN CONEXUS EN MADRID

Ximo Puig descarta ante Conexus un gobierno de concentración con el PP

X. A.. 07/05/2014 El secretario general del PSPV-PSOE abre, eso sí, la puerta a grandes pactos con todas las fuerzas políticas
· FOTOGALERÍA

VALENCIA. El encuentro entre la Fundación Conexus y el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, venía marcado por la reunión que el jefe del Consell, Alberto Fabra, había mantenido semanas atrás con la organización empresarial. En aquella cita, el líder del PPCV dejó la puerta abierta a una de las cuestiones planteada por los patronos: la posibilidad de un gobierno de concentración entre 'populares' y socialistas. Una puerta que el máximo responsable del PSPV se encargó de cerrar ayer con claridad aunque con cierta delicadeza.

Así, Puig manifestó sobre este particular la necesidad de una "alternancia" por una cuestión de "higiene democrática". Entre los argumentos esgrimidos por el líder socialista, se encuentra el "frente judicial" que tiene ante sí el PPCV, una cuestión que, además de la propia gestión de los 'populares' en los últimos años, invita a creer a Puig que los ciudadanos "quieren pasar página".

En esta línea, el secretario general del PSPV, según fuentes socialistas consultadas, descartó un gobierno de coalición entre los dos grandes partidos. Ahora bien, reiteró ante los asistentes su intención, si gobierna, de convocar "el primer día unos pactos de la Generalitat" en la línea de los propuestos en La Moncloa en los inicios de la democracia española. En este tipo de acuerdos en las grandes cuestiones, también contará con el PPCV, según recalcó Puig, quien considera que la situación de la Comunitat Valenciana requiere un "pacto a nivel institucional para remar todos juntos y reivindicar ante Madrid".

A juicio del líder socialista, la formación que dirige es la "única" que puede ejercer de bisagra en la Comunitat dado que tiene capacidad para lograr consensos con la izquierda pero también con la derecha. "La voluntad es formar un gobierno moderado, para todos, no radical", subrayó Puig.

Manuel Broseta junto a Ximo Puig 

Además de abordar otros temas de gestión, como la sanidad o la reivindicación en materia de financiación, el líder del PSPV garantizó que contará "en todo momento" con la opinión de los agentes sociales, empresarios y sindicatos. También subrayó que es vital crear un plan industrial y seguir apostando por otros grandes sectores de la Comunidad: agroalimentario, turismo, innovación y la construcción.

Otro de los ejes de actuación de su gobierno, según señalaron fuentes presentes en el evento, será "la transparencia y evaluación de resultados". Puig subrayó que protegerá "lo bueno" que se haya hecho y corregirá "lo mejorable". Además, las citadas fuentes subrayan que Puig recalcó la necesidad de que los servicios del bienestar estén "asegurados" sin excluir la colaboración con lo privado.

También fue inquirido por sus planes respecto a la televisión pública valenciana. El líder socialista afirmó que, de gobernar, reabrirá RTVV pero será un ente "más reducido, viable y plural".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
07/05/2014 10:47

Una mala col•lecció d'obvietats: l'alternança política i la concertació amb els agents socials, els sindicats, les organitzacions patronals, etc., quin govern no ho faria, això? En l'actual situació del PSOE la descripció que fa el senyor Puig dels socialistes valencians com a alternativa -única- és a més d'irreal un exercici d'il•lusionisme patètic.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad