X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 1 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'El MEJOR FORREST GUMP'

Reno edita nuevo disco, sólo en formato digital

CULTURPLAZA.COM. 08/05/2014
FOTO: EVA H. M.

VALENCIA. Bajo el signo de los nuevos tiempos y haciendo de la necesidad virtud, el grupo valenciano Reno ha anunciado el lanzamiento el próximo 12 de mayo de su nuevo EP el cual estará disponible sólo en plataformas digitales. Por el momento la banda ya lo ha publicado para su escucha en streaming en su bandcamp. Tras la buena acogida por la crítica y público de su disco de debut, el grupo ha grabado cuatro nuevas canciones, tres propias y una versión del tema ‘Copa Rota' que ya popularizaron en su momento Los Rodríguez y que compuso Benito de Jesús. El trabajo lo han titulado El Mejor Forrest Gump.

Los componentes de Reno, Sergio Sanisidro, Manolo Tarancón, Cristian Costa y Alejandro González, aseguran que con este nuevo trabajo querían ser "espontáneos, directos". Para conseguir este objetivo lo grabaron en directo, todos juntos, en su propio local de ensayo, donde han nacido y crecido en cada sesión estas cuatro canciones y la propia banda.

Dicen desde su discográfica que la banda ha decidido trabajar en una línea continuista con respecto a su primer disco, titulado Reno, y editado hace apenas siete meses, y para ello ha contado con el mismo equipo técnico que en su debut. Carlos Soler se ha encargado de la grabación y la mezcla, y de nuevo Paco Morillas de la masterización.

Esa continuidad se puede percibir hasta en la imagen. La foto de la portada, disparada en una luminosa tarde otoñal londinense en Hyde Park, corre a cargo de Eva H.M., responsable también de las imágenes del primer trabajo del grupo. La edición será únicamente digital a través del sello La Viejita Música, con el que ya publicaron su primer disco, y no se anuncia formato físico ante la falta de presupuesto.

Reno acaba de participar en la primera edición del Sansan Festival y ha presentado ya su trabajo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Santiago y Ourense, entre otras. La formación valenciana sigue con su racha de conciertos y tiene programados cinco actuaciones hasta finales de junio.

El primero de ellos será el 16 de mayo, en Murcia, en la Sala Musik.
 La semana siguiente, doble ración en Andalucía: el 23 de mayo en Almería en la Sala Radiolab
y al día siguiente en acústico en Granada, en Discos BoraBora. Los conciertos de mayo concluirán el 31 de mayo en Madrid, en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Finalmente, para el 
22 de junio el grupo tiene programado un concierto en La Rambleta de Valencia, que se ha convertido en el espacio de referencia de las nuevas bandas valencianas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG