X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIDE SU FINIQUITO

Bruno Broseta reclama y logra una indemnización de 20.000 euros de Redit

VP CONFIDENCIAL. 07/05/2014

VALENCIA. El Consell anunció hace poco más de un mes la salida del secretario autonómico del Sector Público Empresarial, Bruno Broseta. El alto cargo dejaba su puesto en la estructura de la Conselleria de Hacienda "a petición propia", según dijo en su día el vicepresidente José Císcar. La remodelación del entramado de empresas y fundaciones públicas está en su recta final y su marcha estaba justificada.

Lo que no explicó Císcar ni nadie era el destino de Broseta. La cuestión es que el ex secretario autonómico tenía una excedencia en la Red de Institutos Tecnolígicos (Redit), una entidad de carácter semipúblico que agrupa a los centros de investigación dependientes de la red de la Generalitat Valenciana. De hecho, Broseta fue director general de Redit durante cinco años y cinco meses (entre 2002 y 2007), puesto que abandonó en excedencia para incorporarse a la estructura de la Generalitat.

Pero era una excedencia y la ha hecho valer, según han confirmado a ValenciaPlaza.com fuentes conocedoras de las negociaciones que han mantenido Broseta y el Redit para finiquitar su relación laboral ya que su reincorporación a la entidad resultaba inviable dado que el puesto está ocupado y Redit se halla en pleno proceso de ajuste. Según esas mismas fuentes, para pactar su despido, el ex alto cargo pedía unos 25.000 euros, cifra que finalmente se quedó en 20.000, cifra con la que se ha cerrado el pacto.

El destino de este economista por la Universidad de San Diego está por definirse públicamente. En su currículo consta un periodo como profesor asistente en la Universidad de Arizona y un puesto en el consejo de una azulejera antes de incorporarse a Redit y después al organigrama de la Generalitat.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad