X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN

El futuro de cooperativas y cajas rurales se debate en Valencia

07/05/2014

VALENCIA. Este próximo viernes el Salón de Grados de la Facultat d´Economia de la Universitat de València acogerá una jornada-debate sobre la reestructuración del sistema financiero valenciano y el futuro de las cajas rurales, organizada conjuntamente con el Instituto de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP).

La jornada reunirá a distintos profesionales del mundo académico, profesional y político que tratarán de debatir y clarificar la actual situación del sistema financiero valenciano, así como de las posibles soluciones que suponen una alternativa para un futuro mejor del sector bancario en la Comunidad Valenciana.

Comenzará con un debate sobre el modelo organizativo de las cajas Rurales en el que intervendrán: Joan Ramon Sanchis, catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de València y autor del libro 'La Banca Que Necesitamos.

Además de Francisco Álvarez, presidente de Etica Familiar Office; Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular y José Segarra, director de Cooperativas Agroalimentarias de la C. Valenciana.

SISTEMA AUTÓCTONO

Representantes de los distintos partidos políticos valencianos se unirán a la jornada mediante un debate sobre el sistema bancario valenciano y el futuro de les cajas rurales.

Dicho debate estará moderado por Vicent Soler, decano de la Facultat d´Economia y formado por: Rubén Ibáñez, portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPCV en Les Corts; Julián López, diputado y portavoz de Economía del grupo PSPV-PSOE; Fran Ferri, diputado de Compromís y David Llácer, economista y miembro del Área de Economía de EUPV.

La presentación de un manifiesto en favor de las cajas rurales por Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Territorio de la Universitat de València; Vicent Soler y Joan Ramón Sanchis pondrá fin a la Jornada.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad