X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Acciona construirá
'el IVO de Panamá'

07/05/2014

MADRID (EP). Acciona ha entrado en Panamá al ajudicarse la construcción del Instituto Oncológico Nacional por un importe de 172,7 millones de dólares (unos 125 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales da así un nuevo paso en su política de internacionalización y al tiempo potencia la destacada experiencia que ya tiene en proyectos hospitalarios.

El contrato logrado en Panamá supone levantar un complejo de 33.350 metros cuadrados a once kilómetros de la capital, en la localidad de Chivo-Chivo.

DEBERÁ ESTAR LISTO EN 27 MESES

El Instituto Oncológico, que deberá estar listo en un plazo de 27 meses, contará con capacidad para 280 camas y dispondrá de cuatro bunkers de radioterapia y de instalaciones de quimioterapia, cirugía, hospitalización, consulta externa, rehabilitación y medicina nuclear. Además, tendrá un aparcamiento en superficie.

Con la construcción de este complejo, el Ministerio de Salud de Panamá pretende mejorar las instalaciones y equipos para la atención de pacientes oncológicos, y habilitar un espacio de docencia para médicos especializados en este campo.

Acciona destacó en un comunicado la destaca experiencia en construcción de centros hospitalarios, especialmente en México, donde ha construido seis hospitales en los últimos años por el grupo, que también levantó y actualmente gestiona un centro en Canadá.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad