X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
barómetro del cis del mes de abril

El PP mantiene una ventaja de 5,7 puntos sobre el PSOE mientras IU y UPyD frenan su avance

06/05/2014

MADRID (EP). El PP mantiene una ventaja electoral de 5,7 puntos sobre el PSOE, dos décimas más que tres meses antes, mientras IU y UPyD frenan su avance, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de abril.

En concreto, el CIS otorga al PP una estimación de voto del 31,9 por ciento, frente al 26,56 por ciento que concede al PSOE. Ambos caen unas décimas respecto a la encuesta de enero, pero los socialista algo más, por lo que la diferencia entre ambos se amplía de 5,5 a 5,7 puntos, en línea con la distancia que viene registrando en los dos últimos años.

Por su parte, el CIS calcula un porcentaje de voto para IU del 10,9 por ciento, cuatro décimas por debajo de su marca de las dos encuestas anteriores, También UPyD baja respecto a enero, pasando de 9,2 al 8,9 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad