X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE DE EXTINCIÓN

RTVV: Los despidos tendrán que esperar

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2014 Hasta mediados de semana no comenzarán los despidos

VALENCIA (EP). Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha publicado en su página web la solicitud de las prestaciones económicas de carácter social del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, recogidas en el acuerdo entre empresa y sindicatos, y da de plazo hasta el lunes 12 de mayo para enviar ese impreso y la documentación requerida.

Esa información se puede remitir a través del registro de entrada del Centro de Producción y Programas de RTVV en Burjassot (Valencia), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, o bien mediante un correo electrónico a la dirección organitzaciolaboral@rtvv.es.

En la solicitud, los interesados deben precisar si solicitan la prestación por ser trabajadores con discapacidad, con hijos dependientes a su cargo con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65 por ciento, que forman parte de unidad familiar en la que los dos miembros estén afectados por este despido colectivo, progenitores de familia numerosa o de familia monoparental, así como aportar la documentación pertinente para acreditar esa situación.

RTVV indica que estas ayudas no se percibirán con el primer 60 por ciento de la indemnización debido a que la cantidad global está supeditada al coste definitivo de las indemnizaciones por despido.

LOS DESPIDOS NO EMPEZARÁN HOY

Por otra parte, la Comisión de Seguimiento del ERE acordó en abril que el proceso de despidos comenzara a partir de este lunes, 5 de mayo, aunque fuentes de la empresa han asegurado a Europa Press que no empezará hoy ni previsiblemente tampoco mañana martes.

En esa reunión, decidieron que se comuniquen mediante burofax y abordaron asimismo la lista de las personas que permanecerán en RTVV durante la liquidación, unas 80, y de las 30 que se recolocarán en la administración pública, 23 en documentación y siete en mantenimiento de la red de repetidores, según recoge el acuerdo firmado por RTVV y los sindicatos del comité de empresa a excepción de CGT.

El acuerdo, valorado en 86,1 millones, establece un primer pago del 60 por ciento de la indemnización en el momento de los despidos, mientras que el 40 por ciento restante se hará efectivo en el primer trimestre de 2015.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad