X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lo que la bolsa da, la bolsa quita: la CAM se deja en el camino un 7,66%

23/03/2010 Las 'acciones' de la caja alicantina lideraron ayer las pérdidas en el Mercado Continuo, al presentar la mayor caída de su historia, con el volumen de negocio más alto

ALICANTE/VALENCIAPLAZA. Se las prometían muy felices los 'cuotapartícipes' de la CAM después de vivir el pasado viernes 19 la sesión más gratificante desde que el valor debutara en bolsa hace año y medio. Una jornada que se resolvió con la mayor subida de todos los valores del Mercado Continuo y la más abultada desde su debut en el parqué (9,4%), nuevo récord histórico (6,40 euros), además del mayor volumen jamás negociado con 255.067 acciones.

Pues bien, los ‘accionistas’ de la entidad alicantina decidieron ayer lunes hacer caja, con el fin de recoger una parte de los beneficios -aunque no tanto como a priori se esperaban-, y nada más se dio el pistoletazo de salida de la sesión las ventas se impusieron hasta el punto de llevar a la cotización por debajo de la cota psicológica de los 6 euros.

El mal tono bursátil contribuyó a acentuar una caída que se fue agravando con el paso del día hasta cerrar en los 5,91 euros, lo que supuso el mayor descenso de su corta historia bursátil y la más profunda de todos los valores del Mercado Continuo (-7,66%), que vino acompañada con otro récord de contratación con 266.633 títulos. De este modo, la caja que preside Modesto Crespo dejó un mal sabor de boca en su debut en el índice FTSE4Good Ibex, el principal indicador para canalizar inversiones socialmente responsables en España.

Gefonsa, la sociedad de valores de Banco Caminos, tuvo mucha ‘culpa’ del batacazo de las cuotas participativas, dado que lideró las ventas con casi 70.000 acciones, -sin ventas destacadas- según Bloomberg. Por cierto, Gesamed, la sociedad de valores de la CAM, vendió 57.957 títulos, pero eso sí realizó compras por valor de 69.856.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad