X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS UNA REUNIÓN CON SNC-LAVALIN

Buch asegura que el aeropuerto de Castellón abrirá a final de año

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2014 El conseller ha anunciado la puesta en marcha de una comisión de trabajo público-privada dirigida a la promoción del aeropuerto de Castellón
CASTELLÓN (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado hoy que el aeropuerto de Castellón abrirá el último trimestre de este año y estará operativo en 2015.

Buch, que se ha reunido hoy con representantes de la empresa adjudicataria SNC-Lavalin, ha anunciado la puesta en marcha de una comisión de trabajo dirigida a incrementar la contribución del aeropuerto de Castellón a la llegada de turistas extranjeros a la provincia.

Según un comunicado de la Conselleria de Economia, la comisión estará integrada por agentes turísticos públicos y privados. El conseller ha indicado que la primera reunión de trabajo de este grupo se celebrará en los próximos días en el Centro de Turismo de Castellón.

En ella participará la Generalitat, el Patronato de Turismo de la Diputación, la Cámara de Comercio y representantes de asociaciones empresariales y turísticas de la provincia.

La finalidad de la comisión es que todos los integrantes puedan hacer sus aportaciones para que esta infraestructura "contribuya a incrementar la llegada de turistas extranjeros y con ello a dinamizar un sector estratégico para la economía y el empleo", ha apuntado Buch.

El titular de Economía ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de Lavalin, empresa adjudicataria del aeropuerto de Castellón, para conocer a los integrantes de su equipo de trabajo y fijar actuaciones conjuntas para la puesta en marcha de la infraestructura.

El conseller ha señalado que este grupo de trabajo definirá las actuaciones para dar a conocer el nuevo aeropuerto en los mercados turísticos internacionales, lo que permitirá incrementar el número total de turistas extranjeros en Castellón a partir del próximo ejercicio, según ha dicho.

Se planificarán y ejecutarán de forma coordinada iniciativas de comunicación y promoción de los destinos y productos turísticos de Castellón en el marco de los planes anuales de marketing turístico, tanto de la Generalitat como del Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

Máximo Buch ha manifestado que de esta forma se podrán promover acciones concretas dirigidas a los mercados de interés prioritario para la provincia de Castellón, entre los que destacan Francia, los países centroeuropeos y Rusia.

Buch ha señalado que la participación de su departamento consistirá fundamentalmente en aportar un análisis del perfil de turista que se recibe en la provincia de Castellón en concreto y en la Comunitat Valenciana, con el fin de contribuir a determinar los mercados más interesantes, con el fin de que el aeropuerto contribuya a incrementar la llegada de turistas extranjeros.

El conseller ha destacado que la provincia de Castellón cuenta con cerca de 95.000 plazas en alojamientos turísticos, casi una cuarta parte del total de la Comunitat Valenciana.

En 2013, la provincia de Castellón recibió más de 3,8 millones de turistas, de los que 316.136 eran extranjeros. De ellos, el 36,6 % era francés, el 8,6 % británcio y el 7,3 % alemán.

Asimismo, Buch ha destacado "la gran oportunidad" que suponen los turistas procedentes de países nórdicos, que incrementaron sus viajes a la Comunitat un 33,6 % en 2013; y de Rusia, con un crecimiento como mercado emisor de turistas hacia España y, en concreto hacia la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad