X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
imputado en el caso brugal

El juez pide al TSJCV que se pronuncie sobre su competencia para juzgar a Alperi

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2014

VALENCIA (EFE). El juez que instruye la causa contra el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi por delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano que se pronuncie sobre su competencia, tras perder el imputado su aforamiento al dimitir como diputado.

Así consta en una diligencia del magistrado, remitida por el TSJCV, en la que eleva su petición a la Sala de lo Civil y lo Penal de dicho Tribunal para que "resuelva lo procedente acerca de la competencia para la instrucción y conocimiento de los hechos objeto de las mismas".

Díaz Alperi, también imputado en una de las piezas del caso Brugal, sobre el PGOU de Alicante, dejó Les Corts el pasado día 9 de abril alegando que motivos de salud le impedían cumplir con sus obligaciones de trabajo.

El auto recuerda que la Fiscalía formuló una denuncia contra el entonces diputado Luis Díaz Alperi por hechos que podrían ser constitutivos de tres delitos contra la Hacienda Pública, así como por varios delitos de falsedad documental y un delito de cohecho impropio.

Por su cualidad de aforado, la Sala, en un auto del 4 de abril de 2013, se declaró competente para "el conocimiento de los hechos relacionados" y acordó "la incoación de diligencia previas".

El instructor designado fue Antonio Ferrer, que acordó la práctica de las diligencias oportunas para "el esclarecimiento de los hechos, la determinación de su naturaleza y sus circunstancias, así como la identidad de las personas que en ellos hubieran participado", explica el auto.

Asimismo, indica que han comunicado a la Sala la renuncia de Díaz Alperi como diputado, certificada por el Letrado Mayor de Les Corts Valencianes.

Por tanto, establece el escrito que "al haber perdido su cualidad de aforado ante el Tribunal Superior de Justicia, procede elevar las actuaciones a la Sala de lo Civil y Penal de dicho Tribunal para que se pronuncie sobre la eventual pérdida de competencia del magistrado que ahora resuelve para proseguir la instrucción de la causa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad