X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
En los códigos postales más cercanos

El Mercado Central crea
un servicio de reparto con bicicleta eléctrica

05/05/2014

VALENCIA (EP). El Mercado Central de Valencia ha creado un reparto a domicilio sostenible mediante bicicleta eléctrica en los códigos postales más cercanos a este recinto.

Según informan sus responsables en un comunicado, la bicicleta está dotada de una caja en su parte trasera que permite el transporte de varias compras, introducidas en pequeñas cajas isotermo y acumuladores para no romper la cadena de frío. Además, cuenta con una batería que se carga con el pedaleo y ayuda a su desplazamiento.

El presidente del Mercado Central, Francisco Dasí, ha indicado que es un proyecto que tenían "en mente desde hace bastante tiempo" y que se ha hecho realidad gracias a la iniciativa de diferentes entidades.

Dasí destaca que este sistema de reparto no contamina y, además, permite "acortar los tiempos" dado que la bicicleta puede "transitar por calles peaEl modelo de 'txita' con el que opera SD Logística para clientes como Eroskitonales y estacionar sobre las aceras".

Según las mismas fuentes, el vehículo ha sido financiado mediante fondos europeos y además de la empresa que realiza el reparto, SD Logistica, han participado el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad