X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Coral Partners, de rozar el 15% en Colonial a quedarse en el 0,9%

LUIS A. TORRALBA. 06/05/2014

VALENCIA (EP). El fondo Coral Partners ha salido de Colonial al deshacer la participación del 14,7% que llegó a tener en la inmobiliaria, que recientemente redujo al 9,9% y que actualmente ha quedado limitada a un residual 0,91% del capital de la empresa.

La firma figuraba como segundo máximo accionista de Colonial por detrás del grupo Villar Mir, puesto que cede ahora al fondo soberano de Qatar, a expensas del resultado de la ampliación de capital que acaba de cerrar la compañía

Coral Partners entró en la inmobiliaria en 2010, cuando compró la participación de uno de los bancos extranjeros que en 2009 se hicieron con el control de la empresa.

Ahora, el fondo ha disminuido su posición en esta empresa hasta un porcentaje residual, dado que cuenta con dos millones de acciones, representativas del 0,91% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Coral Partners abandona así prácticamente el capital de Colonial.

REESTRUCTURACIÓN

Mientras tanto la inmobiliaria cierra la reestructuración que ha llevado a cabo en los últimos meses para capitalizarse, reducir deuda y conformar una nueva estructura de socios de referencia.

En el marco de esta triple operación, Colonial acaba de cerrar una ampliación de capital de 1.266 millones de euros por la que el Grupo Villar Mir se consolidará como primer socio de la inmobiliaria y también se reforzarán como accionistas MoraBanc y grupo Santo Domingo.

La salida de Coral Partners sucede además a las llevadas a cabo en los últimos meses por parte de los bancos que han controlado la compañía desde que en febrero de 2009 ejecutaron la deuda del entonces socio de control de la empresa Luis Portillo.

En la actualidad, a expensas del resultado de la ampliación de capital, los principales accionistas de Colonial son el Grupo Villar Mir, con una participación del 24,4%, el fondo soberano de Qatar, con un 8,7%, MoraBanc (7,5%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (2,4%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad