X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis acometerá una 'operación acordeón' con el fin de sanear sus cuentas

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2014 Así lo han aprobado sus accionistas en la junta celebrada este lunes, lo que permitirá reducir las pérdidas de la cotizada tecnológica hasta los 20,9 millones

MADRID (EP). Los accionistas de Ezentis han aprobado este lunes una 'operación acordeón', con una reducción del capital social de 47,4 millones de euros para la compensación de pérdidas y una posterior ampliación de capital por un importe nominal inicial de 13,6 millones de euros y hasta un máximo de 80 millones de euros.

En concreto, la firma ha aprobado la reducción de capital social en 47,42 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,30 euros por acción, desde los 0,60 euros, para la compensación de pérdidas con cargo a reservas.

Ezentis ha explicado que cerró el ejercicio 2013 con unas reservas de 37,87 millones de euros. En concreto, el importe de reservas voluntarias ascendió a 27,2 millones de euros, al que se suma una prima de emisión por importe de 6,3 millones de euros y una reserva legal por importe de 4,4 millones de euros.



Tras la compensación de pérdidas, la compañía ha acordado reducir el capital social desde los 94,8 millones de euros hasta los 47,4 millones de euros. Así, tras la reducción de capital social propuesta, las pérdidas de la sociedad quedan reducidas a 20,9 millones de euros.

Adicionalmente, los accionistas han dado el 'visto bueno' a una ampliación por un importe nominal inicial de 13,6 millones de euros, mediante la emisión de 45,45 millones de acciones nuevas, y hasta un importe total máximo de 80 millones de euros con la emisión de 266,7 millones de nuevas acciones ordinarias.

AMPLIACIÓN DE HASTA 80 MILLONES DE EUROS

Las acciones se emitirán a un precio de entre 0,30 euros por acción y 1,10 euros por acción, a determinar por el consejo de administración. Del precio de emisión, 0,30 euros corresponderán al valor nominal y, el resto, a prima de emisión.

Los nuevos títulos serán de la misma clase y serie que los actualmente en circulación, con cargo a aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Ezentis anunció en abril su plan estratégico que contempla triplicar ventas hasta alcanzar los 656 millones de euros y pasar de unas pérdidas netas atribuibles de 40,9 millones a unos beneficios de 32,2 millones de euros a cierre de 2017 gracias al crecimiento orgánico y a la compra de empresas. En este sentido, el grupo indicó que ha seleccionado una serie de compañías en Latinoamérica con las que aumentar su negocio y que destinará entre 50 millones y 80 millones de euros a estas operaciones.

Adicionalmente, los accionistas han aprobado dos ampliaciones de capital por un importe total de casi 350.000 euros para su suscripción por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y otros acreedores cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos.

La compañía ha acordado además el nombramiento de Eralan Inversiones como consejero adscrito a la categoría de dominical. Después de este nombramiento, el número de miembros del consejo de administración queda fijado en diez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad