X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El capital riesgo no levanta cabeza: el volumen cayó un 7,5% en 2013

06/05/2014

MADRID (EP). El volumen de inversión de las entidades de capital riesgo en España alcanzó los 2.357 millones de euros en 543 operaciones durante 2013, lo que supone un descenso del 7,5%, según datos de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) en colaboración con Webcapitalriesgo.com.

De esta forma, el volumen de inversión en capital riesgo acumula cinco años de caídas consecutivas, si bien durante la segunda mitad de 2013 la inversión superó el 80% del volumen total invertido en dicho ejercicio. Estos datos están aún lejos de los niveles de actividad precrisis, que se situaban por encima de los 3.000 y los 4.000 millones de euros.

El 75% de las operaciones fueron pequeñas (menos de 1 millón de euros). Se cerraron 19 operaciones de midmarket y cinco operaciones en cuatro empresas superaron los 100 millones de euros.

DESINVERSIONES

La captación de nuevos fondos para invertir alcanzó un importe de 2.274 millones de euros, un 11% más con respecto al ejercicio precedente.

Ascri ha destacado como el dato "más positivo" de 2013 el relativo a las desinversiones, que alcanzaron (a precio de coste) los 1.564 millones de euros (+20% respecto a 2012) en un total de 342 operaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad