X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción española de acero creció un 1 % en el primer trimestre

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2014 La producción de acero bruto en los tres primeros meses del año alcanzó las 3,6 millones de toneladas, un 10% más que en el mismo periodo de 2013, en el tercer trimestre consecutivo de crecimiento, ha informado hoy la patronal Unesid en un comunicado

MADRID (EFECOM). La patronal ha advertido de que esta recuperación "no quiere decir que se haya alcanzado un nivel satisfactorio", ya que se debe principalmente al efecto que producen en la comparación las paradas de plantas registradas hace un año.

La producción de marzo fue un 8 % superior a la del mismo mes de 2013, un repunte que según Unesid se debe al efecto de la Semana Santa y puede indicar "que los incrementos interanuales de los últimos meses tienen tendencia a suavizarse".

Asimismo, la asociación critica la compensación de los sobrecostes por las emisiones de CO2, en las que a su juicio España está "a la cola" de la Unión Europea, así como por los altos costes de la energía tras la modificación del servicio de interrumpibilidad -los pagos que se hacen a las grandes industrias por desconectarse cuando el sistema lo necesita-.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad