X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España, el país con más presencia en la mayor feria de construcción argelina

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2014 España se ha convertido este año en el país con más representación en la principal feria argelina de construcción Batimatec, con 127 expositores, por delante de Turquía (124), China (120) e Italia (92)

ARGEL (EFECOM). Al menos 1.100 empresas, de las cuales 651 son extranjeras, participan en la decimoséptima edición de Batimatec, que abrió sus puertas ayer hasta el próximo día 8. Batimatec reúne a los diferentes sectores de la construcción, especialmente los relacionados con los materiales de construcción, vivienda, obras públicas, bienes de equipo y materiales de seguridad y de servicios.

La feria, organizada por el Ministerio argelino de Vivienda, ha sido testigo de un crecimiento progresivo a nivel general, así como de la presencia española, en particular, que ya el año pasado conoció una importante participación situándose como el segundo país expositor detrás de Turquía.

España, primer cliente de Argelia y cuarto proveedor, se convirtió en 2013 en el principal socio comercial del país magrebí. Una tendencia que no se ha mantenido en el primer trimestre de este año, en el que Francia (tercer cliente y segundo proveedor) ha recuperado su puesto como principal socio comercial de Argelia.

En 2013 los intercambios entre el reino de España y el país magrebí fueron de 15.410 millones, con una balanza comercial muy favorable a Argelia, cuyo excedente respecto a España se situó en los 5.224 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad