X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís pide que la Policía autonómica vigile RTVV para evitar gastar en la protección de instalaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2014

VALENCIA (EP). El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha propuesto este lunes que la Policía de la Generalitat sea la que vigile las instanciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para evitar que se destinen gastos de 1,8 millones de euros en la seguridad y protección de las instalaciones tras el cierre de la cadena pública.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que la pasada semana la comisión de liquidación de RTVV sacara a licitación la contratación del servicio de vigilancia y protección de los locales de la radio y la televisión pública. La licitación, publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, contempla un valor estimado del contrato de 1.800.700,00 euros, IVA no incluido, con un presupuesto base neto de licitación de 818.500,00 euros.

Para Morera, la gestión del cierre de RTVV demuestra "la más absoluta incompetencia del Consell" tanto por el cese de las emisiones en sí como por "lo que nos está costando". En este sentido, ha criticado que el Consell dirigido por Alberto Fabra haya sacado a licitación un contrato para la vigilancia de las instalaciones cuando ésta es una labor "que podría hacer perfectamente la Policía autonómica para que no nos costara dinero".

Según Morera, una de las funciones de la Policía adscrita a la Generalitat es la custodia de los edificios públicos, por lo que ha hecho hincapié en que como edificio público que es el de RTVV, "habría que poner los recursos públicos existentes en funcionamiento y no derrochar porque hacer una licitación de 1,8 millones es un derroche en toda regla, que lleva impresa la marca del PP".

"UNA BARBARIDAD"

En esta línea, Morera ha calificado este importe como "una barbaridad" que, a su juicio, "hace sospechar" que el Consell de Fabra "está haciendo algún regalo". Por ello, han advertido de que desde Compromís van a estar "vigilantes" en todo el proceso e investigarán "a fondo" a quien gane la licitación de ese contrato.

El pliego de condiciones, publicado el pasado miércoles en el portal de contratación de la Generalitat, establece que el servicio se prestará en los Centros de Producción de Programas de Burjassot, Alicante y Castellón así como en el Centro de Producción de Programas de Radio. El plazo de ejecución de este contrato es de un año, prorrogable de forma expresa por un año más, y el gasto se realizará con cargo al presupuesto de RTVV, en liquidación, correspondiente a los años 2014 y 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad