X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

La Conselleria de Educación organiza clases gratis de refuerzo para 10.000 niños

VALENCIAPLAZA.COM. 04/05/2014 La Generalitat ha contratado a 300 docentes interinos que imparten estas clases fuera del horario lectivo desde el pasado 1 de abril

VALENCIA (EFE/VP). Unos 10.000 alumnos de Secundaria de la Comunitat Valenciana reciben desde hace un mes en sus institutos clases de refuerzo de matemáticas y de lengua, que se imparten de forma gratuita por las tardes durante cinco horas semanales, gracias al programa para combatir el fracaso escolar.

Se trata de la primera vez que los alumnos de Secundaria de centros públicos reciben clases de repaso de las materias instrumentales fuera del horario lectivo y de forma totalmente gratuita, según un comunicado de la Generalitat.

Las clases comenzaron el pasado 1 de abril en todos los centros de secundaria que así lo solicitaron y que cumplían los requisitos con el objeFoto: EFEtivo de ayudar a los estudiantes con necesidades de refuerzo en los exámenes finales y en las recuperaciones del mes de julio.

En total, se crearon un total de 1.042 grupos de refuerzo de lengua y matemáticas, y cada uno de estos tiene entre 10 y 15 alumnos con necesidades específicas de reforzar contenidos de las materias instrumentales.

Además, Educación ha contratado a 300 docentes interinos que ya se han incorporado a su puesto de trabajo con la función de ser los encargados de impartir estas clases.

Este programa, diseñado para luchar contra el fracaso escolar, ha sido totalmente voluntario para los centros de la Comunitat, y las clases se desarrollan durante cinco horas semanales en dos ámbitos, el científico y el socio-lingüístico.

De los 10.000 alumnos, más de 5.000 pertenecen a la provincia de Alicante, cerca de 1.000 a la provincia de Castellón y más de 3.000 a la de Valencia.

La Comunitat Valenciana lidera la reducción de la tasa de abandono educativo temprano en España, con un descenso del 4,6 % en el último año 2013, según las fuentes.

Actualmente, el abandono escolar en la Comunitat se sitúa en el 22,3 %, 1,2 puntos por debajo de la media nacional, que alcanza el 23,5%, "confirmándose los datos de la EPA del tercer trimestre de 2013 en los que la tasa se reducía en 4,4 puntos con respecto al año anterior", han añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad