X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trip & Treat, una nueva aplicación que une turismo y descuentos

LAURA PIEDEHIERRO. 05/05/2014 El consejero delegado de Trip & Treat, Fernando González Maseda, afirma que su empresa une turismo y descuentos de "una forma diferente" porque "todos estamos cansados de recibir ofertas que no vamos a usar en nuestra vida"

MADRID (EFE). El consejero delegado de Trip & Treat, Fernando González Maseda, afirma que su empresa une turismo y descuentos de "una forma diferente" porque "todos estamos cansados de recibir ofertas que no vamos a usar en nuestra vida".

Esas ofertas que no se adaptan al perfil del usuario y el nivel de cupones que reciben fueron el germen de Trip&Treat. González Maseda explica, en este sentido, que es un "viajero activo" y, cuando viaja, le fastidia "visitar mil portales para buscar lo que me interesa".

Trip&Treat es una plataforma de marketing online especializado en destinos turísticos para que todo tipo de empresas puedan diseñar campañas promocionales y enviarlas a turistas que tengan esos intereses y vayan a estar en esos destinos durante esas fechas.

"Es una aplicacion disponible en iOS y Android de descarga gratuita, a través de la cual los usuarios introducen sus datos e intereses, tipo de restaurante, hoteles, ocio... Y luego diseñan su viaje, el destino, la fecha de entrada y de salida" con lo que el turista recibe ofertas especializadas sólo en las fechas de su viaje", dice González Maseda.

El consejero delegado de Trip&Treat asegura que su aplicación "no es un navegador, no es una guía de ocio; aquí recibes directamente lo que te gusta".

En su opinión, esa es una de sus ventajas competitivas, ya que "los usuarios sólo reciben ofertas de los destinos interesados en las fechas en las que van a realizar el viaje y no tienen que comprar ningún cupón".

Además, sus clientes, empresas, restaurantes, actividades lúdicas cuentan con una plataforma mediante la que contactan "con usuarios de calidad, clientes que van a estar ahí en esas fechas".

Efecto viralidad

En este sentido, González Maseda explica que "está claro que las grandes cadenas hoteleras, al invertir mucho en márketing se llevan gran parte del pastel, pero las más pequeñas no saben como hacerlo. Y Trip&Treat es una oportunidad".

Según el consejero delegado de la empresa, el efecto de viralidad de las ofertas "es muy alto" porque premian "a los usuarios que más las consumen o más las comparten". Los usuarios de la aplicación "van recibiendo puntos canjeables por diferentes premios, como una noche de hotel o una visita a  una bodega", con lo que "el impacto de márketing es mucho mayor".

González Maseda explica que Trip&Treat cobra 25 céntimos por bono enviado, pero no se queda con ningún margen del servicio o de la venta y, además, las empresas son libres de hacer las ofertas que quieran.

El futuro de Trip&Treat

Trip&Treat está actualmente disponible en Ibiza y Mallorca, pero en mayo llegará a Barcelona y en septiembre a Madrid.

Además, tiene previsto extenderse a Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao y Valencia para después pasar a las principales capitales europeas, como Ámsterdan, Londres o París.

"En 2015 se tiene que producir la expansión internacional. Esperemos que en el primer trimestre", dice González Maseda.

Los objetivos de Trip&Treat , según su consejero delegado, es que a final de año la empresa, que comenzó su andadura en abril, tenga unas 50.000 descargas y 3.000 empresas adscritas,  y un volumen de negocio de entre 150.000 y 200.000 euros.

"Queremos probar que el modelo de negocio funciona, que las empresas y los usuarios conectan. Con ésto, estaremos diciendo a la industria que Trip&Treat es una nueva forma de pensar", dice González Maseda, que explica que "el proyecto lo llevo fraguando desde hace casi tres años" y "el camino es súperlargo, con muchísimas complicaciones, muchísimo esfuerzo".

González Maseda indica que, sin embargo, "ahora ves que la criatura está viva, que la idea está siendo muy aceptada".

"Yo ya estoy satisfecho. Creo que realmente tiene un potencial muy alto. Creo que  Trip&Treat es una empresa de valor", añade.

Tras su experiencia, a otros emprendedores les aconseja "que nunca desistan en sus ideas, si creen en ellas" porque "aunque hay más momentos malos que buenos, los buenos compensan".

"Ser emprendedor con el entorno económico que nos rodea es un reto complicado, pero cuando van llegando los resultados, compensa y te sientes realizado, como un artista cuando está creando su obra", asegura González Maseda, pues, como el mismo dice, es "otro tipo de arte".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad