X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'menut teatre'

Mayo es el mes de
los más pequeños en el Teatro Escalante

CULTURPLAZA.COM. 05/05/2014 Tres obras invitarán a los niños de 0 a 5 años a conocer el teatro

VALENCIA. Del 12 al 26 de mayo (con funciones abiertas para el público familiar los domingos a las 18h.), Escalante propone Menut Teatre, una nueva línea de programación que trae piezas de calidad, creadas y puestas en escena específicamente para espectadores de 0 a 5 años.

Habitualmente, este público tiene pocas posibilidades de encontrar en el circuito teatral propuestas ajustadas a sus necesidades: espectáculos de corta duración, tramas sencillas, lenguaje llano y estímulos sensoriales para despertar la imaginación de los bebés y niños más pequeños.  

Siguiendo estas premisas, Escalante ha seleccionado tres montajes internacionales, nacionales y locales que se representarán en un espacio escénico específico: el público se dispondrá en unas gradas situadas en el escenario. Esto limita el aforo a 75 espectadores para cada espectáculo, reduciendo la viabilidad del ciclo, pero Diputación de Valencia asume este coste porque favorece la creación de nuevos públicos al ofrecer a los más pequeños una primera experiencia teatral mejor, más cercana e intensa.

El ciclo arranca con Visca Rodari! (12 de mayo 18h.), un homenaje al escritor Gianni Rodari (Premio Anderssen en 1970, el Nobel de la literatura infantil). Empar Claramunt, adapta y pone en escena este espectáculo de títeres de la compañía valenciana Teatre Buffo, que cumple 30 años combinando teatro y enseñanza. La pieza está formada por cuatro cuentos: "El canó de la pau", "Pepo-paper", "L'arbre de les cartes" y "El flautista i els automòbils". Divertidas historias queabordan temas como la guerra o la ecología mediante un lenguaje adaptado para que los más pequeños las entiendan y disfruten.

La siguiente propuesta llega de la compañía italiana Viva Opera Circus, de Verona, que se presenta en Valencia con el espectáculo en castellano Ciripiripi (19 de mayo 18h.). El actor, director y pintor italiano Gianni Franceschini dirige y pone en escena este sencillo montaje dirigido a bebés y a niños de 3 a 5 años que representa el nacimiento y el crecimiento de un pajarillo llamado Ciripiripi. A lo largo de un año, los  espectadores irán pasando a través de las estaciones y de sus fiestas más representativas, como la Navidad o el Carnaval, para acompañarle. La pieza cuenta con una puesta en escena imaginativa e interactiva en la que se echa mano de varios objetos, de figuras animadas, de la danza y de la pintura. Y en la que los espectadores también tienen su papel, involucrándose para ayudar al narrador con su propia experiencia a desarrollar esta historia sobre el crecimiento en la que los pequeños pueden encontrar anécdotas y situaciones propias de su día a día.

Escalante Centre Teatral-Diputació de València cierra el cicle Menut Teatre y la temporada 2012-2013 con Zapatos (26 de mayo 18h.), una propuesta de la compañía coruñesa Caramuxo Teatro para espectadores de 1 a 4 años recomendada por la Red Nacional de Teatros.

Juan Rodríguez escribe y dirige esta emotiva obra sobre las historias que guardan los zapatos abandonados. Una joven, interpretada por Laura Sarasola, se dedica a recoger y cuidar en un jardín fantástico todo el calzado que ya nadie utiliza. Con su ayuda, los espectadores podrán descubrir las anécdotas y emociones de quienes fueron sus dueños. Una pieza sobre la memoria y el uso de la imaginación que utiliza distintas escenografías en acciones sencillas para que los más pequeños puedan disfrutar, a través del teatro, de un buen número de experiencias y emociones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG