X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Teatro Gran Cielo parodia en Valencia el music hall de los años 20

17/03/2011

VALENCIA (EP). El Teatro Gran Cielo de Valencia pondrá en escena los días 26 y 27 de marzo el espectáculo 'Smile', una obra de Teatro La Sonrisa que parodia el mundo del music hall de los años 20. Esta pieza tomará relevo en el cartel a 'Una ciudad soñada', que cerrará el talón por última vez este domingo, 20 de marzo. El montaje, al que han asistido más 3.200 niños y padres, se ha representado seis meses, ha informado la sala en un comunicado.

'Smile', que alterna mimo, danza y música, permanecerá sólo un fin de semana en Valencia, los días el 26 y 27 de marzo, y se programará en una sesión doble con pases a las 12.00 y las 18.00 horas, sábado y domingo.

La directora y primera bailarina del Teatro Gran Cielo, Cristina Cabo, ha anunciado que 'Una Ciudad Soñada' volverá a Valencia para la próxima temporada, con un stage especial para la campaña de colegios y también para el público en general.

Y es que la mezcla de danza, audiovisuales e interacción con el público que presenta 'Una Ciudad Soñada' "han convertido a este montaje en un referente de la hibridación de la tecnología con la danza, sin renunciar a crear una historia con varios grados de comprensión, lo que la ha convertido en apta tanto para el público infantil, además de ser muy participativa, aspecto que se potenciará en la próxima temporada", asegura.

La obra, cuyo punto de punto de arranque es un tsunami, es un montaje orientado a educar a los más pequeños en la importancia de la amistad, la colaboración y el respeto medioambiental. En este sentido, Cristina Cabo ha incidido en que, desde que el público entra en el teatro, empieza a definir el tipo de ciudad y los mensajes que quieren transmitir con su elección, erigiéndose en una parte activa del espectáculo.

"Estas ideas se recrean en la escenografía montada superponiendo mappings audiovisuales -proyecciones que se adaptan a las formas de la escenografía- que recrean diferentes tipos de ciudades y espacios pensados para el hábitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad