X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La constructora valenciana Vaseco se adjudica un contrato de reformas en la central nuclear de Cofrentes

L. M.. 18/03/2011 El presupuesto del proyecto asciende a 1,6 millones de euros y es la tercera ocasión que la empresa trabaja en la central

VALENCIA. Por tercera vez, la empresa valenciana Vaseco, dedicada a la prestación de servicios vinculados a la construcción, se hará cargo del proyecto de modernización de la central nuclear de Cofrentes después de que Iberdrola le adjudicara un contrato por valor de 1,6 millones de euros. La operación se produce tras el anuncio del Ministerio de Industria de prorrogar el plazo de funcionamiento de la central durante diez años más.

José Vicente Sánchez, gerente de la empresa, explicó a Valenciaplaza.com que la adjudicación había supuesto una gran satisfacción dada la alta especialización técnica que Iberdrola, propietaria de la central nuclear, exigía para el desarrollo del proyecto. "La alegría ha sido doble, pues como empresario valenciano, me siento orgulloso de que se haya adjudicado esta obra a una empresa mediana, y eminentemente valenciana", declaró.

La adjudicación de esta obra supone ya la tercera actuación de Vaseco en la central nuclear. La primera fue la reforma de la sala de control y la segunda la ejecución de obras para acondicionar un edificio existente en grandes espacios de oficinas técnicas. "Con esta nueva adjudicación, Vaseco va a contribuir notablemente en la modernización de la central de Cofrentes, con un presupuesto de contrata de 1, 6 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses", informan desde la empresa.

Vaseco S.L. (Sociedad Valenciana de Servicios a la Construcción), se constituyó en 1988 en Valencia y entre sus clientes se encuentran Telefónica, Renfe, Banco de Valencia y la Generalitat valenciana.

Según los datos disponibles en Informa, la sociedad cerró 2009 con un balance de 11,2 millones de euros y un resultado positivo de 236.000 euros. El activo de la empresa creció un 34,8% entre 2008 y 2009, pero las ventas cayeron un 10% en el mismo periodo de tiempo. Atendiendo a la misma fuente, la empresa cuenta con una plantilla de 40 profesionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad