X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUIERE INCORPORAR A LOS JÓVENES

El 20% de cada candidatura local del PSPV serán menores de 30 años

VALENCIAPLAZA.COM. 02/05/2014 El vicesecretario de Relaciones Institucionales del partido ha remarcado que esta propuesta la debatirán en la segunda Convención de Pueblos y Ciudades

VALENCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha lanzado el compromiso de incorporar en sus candidaturas a las próximas elecciones municipales un 20 por ciento de jóvenes menores de 30 años, según ha destacado el vicesecretario de Relaciones Institucionales del partido, José Manuel Orengo.

En un comunicado, Orengo ha remarcado que es necesario que los jóvenes se incorporen al pacto intergeneracional que siempre han defendido los socialistas y que "sean ellos quienes, ante esta situación de crisis que vivimos, busquen y propongan soluciones a sus problemas".

La propuesta será una de las que los socialistas valencianos debatan en la segunda Convención de Pueblos y Ciudades que tendrá lugar el sábado 10 de mayo en Castellón, y que concluirá con un mitin a cargo del secretario general del PSPV, Ximo Puig, y del eurodiputado y candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar.

"Los representantes de los pueblos y ciudades donde los socialistas tenemos vocación de gobernar queremos juntarnos de nuevo para hablar sobre las cuestiones que le preocupan a la gente, pero también de los cambios importantes que creemos que tiene que hacer primero el propio partido para poder aplicarlos después al conjunto de la Comunitat", ha afirmado Orengo.

Ha recordado que el PSPV-PSOE ha sido el primer partido en poner en marcha las primarias abiertas a todos los ciudadanos, y ahora quiere ser el primero "en incorporar a los jóvenes, que en estos momentos no encuentran empleo y forman parte de una generación que se siente abandonada, para que busquen soluciones a sus problemas".

Entre las propuestas que debatirán los socialistas también se incluye la de mantener reuniones, coordinadas con Joves Socialistes del País Valencià, con diferentes asociaciones y colectivos de jóvenes con el objetivo de que su mirada quede reflejada en los compromisos del partido para la próxima legislatura.

Orengo ha destacado el compromiso de los socialistas valencianos de "poner en marcha políticas de juventud de forma transversal, definiendo programas de actuación en los que los jóvenes tengan un papel determinante, tanto en la elaboración como en la aplicación".

La convención de alcaldes comenzará el viernes 9 de mayo con una reunión del Consejo de Alcaldes en Vilareal, donde se debatirán cuestiones como el impago de las deudas a los ayuntamientos, las prospecciones petrolíferas, el análisis de la situación actual tras el cierre de RTVV y el fracaso de las actuales políticas de empleo del PP.

Al día siguiente, se celebrará la segunda Convención de Pueblos y Ciudades, en la que se debatirán las tres ponencias y se aprobará el denominado 'Manifest de Castelló', en el que se recogerán las distintas propuestas aprobadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad