X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona potenciará su cartera de renovables en el exterior

VALENCIAPLAZA.COM. 02/05/2014 Pondrá en marcha sendos parques eólicos en Costa Rica, Chile y Sudáfrica y una planta solar

MADRID (EP) Acciona incorporará este año a su cartera de energías renovables nuevas instalaciones que suman una potencia total de 324 megavatios (MW) de potencia, todos ellas ubicadas en el exterior, según datos del grupo.

Se trata de las instalaciones que actualmente tiene ya en construcción y que la compañía que preside José Manuel Entrecanales se dedicará a concluir durante este año.

En concreto, se pondrán en marcha sendos parques eólicos en Costa Rica, Chile y Sudáfrica y una planta solar fotovoltaica que se localiza en este país africano.

Para 2015, Acciona no tiene por el momento prevista la iniciación de nuevos proyectos propios. La compañía apunta no obstante que el hecho de que se promuevan dependerá "en buena medida" de que materialice su proyecto de venta a un socio del 49% de su cartera de parques eólicos internacionales, que suma 2.273 MW (incluyendo los actualmente en construcción).

La contención de las inversiones en nuevos proyectos y la entrada de un socio en el negocio eólico internacional constituyen medidas incluidas en el plan de choque que la compañía puso en marcha el pasado año para atajar el impacto en sus cuentas de la reforma energética aprobada por el Gobierno.

PROYECTOS PARA TERCEROS

Acciona considera que incorporar un socio a su cartera de parques en el exterior "reducirá el peso de la deuda de la compañía y facilitará su crecimiento, actualmente dificultado por la fuerte merma de ingresos que suponen los cambios regulatorios en España".

Otra de las nuevas líneas estratégicas de la filial de energía limpia del grupo pasa por compatibilizar la conclusión de las instalaciones propias actualmente en construcción con la ejecución de proyectos para terceros.

Así, en este primer semestre, Acciona Energía pondrá en marcha una planta fotovoltaica en Australia para el promotor FRW, la primera instalación 'llave en mano' que la empresa ejecuta en ese país.

CAMBIOS REGULATORIOS

Además, iniciará la construcción de un parque eólico en Nueva Escocia (Canadá) de 102 MW promovido por socios locales y de dos plantas fotovoltaicas en Chile para una eléctrica del país, además del proyecto logrado recientemente en México por el que instalará 252 MW eólicos para un proyecto de Cemex y Blackstone.

Todos estos contratos se enmarcan en la reorientación que Acciona Energía está realizando en su estrategia de negocio para sortear el "fuerte impacto" que le ocasionan los cambios regulatorios aprobados en el sector eléctrico español.

A cierre de 2013, Acciona tenía instalados y en operación en España 4.743 megavatios (MW) de generación de energía eólica, potencia que se eleva a 5.974 MW si se suman instalaciones de otras tecnologías.

Ello constituye más de la mitad de la cartera total de 8.480 MW de instalaciones de generación de energía limpia que la compañía tiene en todo el mundo y que la sitúa como uno de los primeros grupos de renovables del mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad