X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intersindical denunciará al Consell si cambia RTVV por desconexiones en RTVE

VALENCIAPLAZA.COM. 02/05/2014

VALENCIA (EFE). Intersindical ha advertido hoy que llevará a los tribunales al Consell si éste sustituye Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por una desconexión territorial en La 2 de Radio Televisión Española (RTVE) como han anunciado tanto Presidencia de la Generalitat como la cadena estatal.

En un comunicado, han recordado que la intención del convenio que tienen previsto suscribir ambas partes sería "promover los hechos de interés para la región atendiendo a su cultura e idioma", además de temas de interés general para la Comunitat y los valencianos.

Según Intersindical, si el Consell "se gasta un solo euro" para pagar a un medio de comunicación pública para tareas que desarrollaba RTVV "estaría cometiendo una ilegalidad", como lo es, a su juicio, la disolución y liquidación del ente autonómico.

Tras recordar varios artículos de la Ley 4/2013 de Supresión de la Prestación de los Servicios de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, han asegurado que el objetivo de la misma "no va ser expuesta en Les Corts sino que incumple la sentencia del TSJCV que declaró nulo el primer ERE de RTVV".

Igualmente, ha advertido de que llevará el caso a los tribunales tanto si la Generalitat paga en metálico a RTVE el servicio público que tenía encargado a RTVV como si lo hace en especie.

"Entenderíamos que se entra en ese escenario si el Gobierno valenciano acuerda ceder las actuales instalaciones de RTVV en Paterna como contrapartida a las desconexiones", han agregado.

Desde el punto de vista de la competencia, Intersindical entiende que están ante "un paso más de la política recentralizadora que lleva a cabo Alberto Fabra".

"El president renuncia a competencias que le otorga el Estatuto de Autonomía en materia de medios de comunicación porque es incapaz de gestionarlos. renuncia a un espacio comunicativo propio porque ya no puede controlarlo. Un regalo de Fabra a Rajoy servido en bandeja de plata decorada con la cabeza de 1.600 trabajadores", han señalado.

Intersindical considera que la propuesta del Consell "no deja de ser una pobre respuesta" a la ILP por una radio y una televisión públicas en valenciano, la iniciativa compartida por sindicatos, partidos y sociedad civil para recuperar los medios públicos que les han "robad

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad