X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR SILVIA BARONA

Antonio Ariño, nuevo vicepresidente de la fundación general de la UV

02/05/2014
Antonio Ariño

VALENCIA (EP). El vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, ha sido elegido nuevo vicepresidente ejecutivo de la Fundació General de la Universitat de València. De esta manera, Ariño sustituye en el cargo a Silvia Barona, después de la formación del nuevo Consejo de Dirección de la Universitat de València.

El nombramiento del nuevo vicepresidente ejecutivo se decidió durante una reunión del Patronato de la Fundació celebrada el pasado 10 de abril, según ha informado la institución académica en un comunicado. El presidente de la Fundació General es el rector Esteban Morcillo y la Secretaría la secretaria general de la Universitat la ejerce María José Añón.

Antonio Ariño es catedrático de Sociología en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València. Su investigación se centra en el ámbito de la Sociología de la Cultura, Políticas de Bienestar y Teoría Sociológica.

Asimismo, recibió el Premio Nacional de Investigación con 'La ciudad ritual' (Anthropos) y es director del Observatorio de la Participación y Condiciones de Vida de los Estudiantes Universitarios (ECoViPEU). Tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación.

En cuanto a su actividad docente, ha impartido las asignaturas de Sociología General, Teoría Sociológica y Sociología de la Cultura. Además, de clases en el Máster en Gestión Cultural y en el Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia. Tiene reconocidos cinco quinquenios docentes.

Igualmente, fue director del Departamento de Sociología y Antropología Social (1997-2003), vicerrector de Estudios y Organización Académica (2003-1998), vicerrector de Convergencia Europea y Calidad (2006-2010), vicerrector de Planificación e Igualdad (2010-2012) y vicerrector de Cultura e Igualdad (2012-2014), cargo que continúa ejerciendo dentro del nuevo Consejo de Dirección de la Universitat de València. Además, fue vicepresidente de la Federación Española de Sociología y es miembro del Claustro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad