X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los mejores resultados de BME desde 2008

30/04/2014

MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 42,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 27,9% más que en igual periodo del año pasado, informó este miércoles la empresa, que ha destacado que éste ha sido su mejor primer trimestre desde 2008 y el mejor resultado trimestral desde 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 60,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra un 27,2% superior a la del primer trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, los ingresos de la compañía alcanzaron los 86 millones de euros entre enero y marzo, con un aumento del 17,8% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2013.

La compañía ha destacado la evolución positiva del comportamiento de ingresos, apoyada de manera relevante en el aumento de volúmenes de actividad del mercado y su efecto sobre las unidades de Renta Variable, Liquidación y Clearing. No obstante, unidades como Información, Derivados o Renta Fija han contribuido, asimismo, de forma positiva en el trimestre.

MENORES COSTES OPERATIVOS

Los costes operativos se han situado en 25,1 millones de euros en el trimestre, con un descenso del 0,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Al finalizar marzo, el ratio de eficiencia se sitúa en 29,2% y la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) en el 41,1%, mejorando los ratios del ejercicio pasado en 5,3 y 10,1 puntos, respectivamente.

El ratio de cobertura ha concluido el trimestre con un valor del 113%. Este ratio mide la diversificación de la compañía hacia fuentes de ingresos no relacionadas con la actividad de los mercados.

El beneficio por acción acumulado en los tres primeros meses del ejercicio 2014 ha ascendido a 0,51 euros frente a los 0,40 euros obtenidos un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad