X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dupán, proveedor de Mercadona, invierte seis millones en una nueva planta en Utiel

23/03/2010 Las instalaciones darán trabajo a 200 personas cuando estén a pleno rendimiento a lo largo de este año. La compañía, que en 2009 incrementó sus ventas un 29% (hasta 12,2 millones), ha duplicado su plantilla

VALENCIA (VP). La empresa pastelera Dupán, proveedor de Mercadona, ha invertido seis millones de euros en la construcción y puesta en marcha de una nueva planta en Utiel (Valencia), lo que ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo. 

La nueva fábrica, inaugurada este lunes por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y posee cuatro líneas de producción de última tecnología que permitirán triplicar la capacidad de fabricación de la empresa.

Las instalaciones de Dupán en Utiel darán trabajo a 200 personas cuando estén a pleno rendimiento a lo largo de este año. La compañía ha duplicado su plantilla prácticamente con los 100 nuevos trabajadores, al pasar de 115 a 215 empleados.

El director general de Dupán, Raúl López, aseguró durante la inauguración que "la máxima satisfacción de la empresa es la creación de empleo y la capacidad de ofrecer a sus clientes productos innovadores cada día de mayor calidad y a unos precios bajos".

Dupán cerró el ejercicio 2009 con un incremento de las ventas del 29% respecto a 2008, hasta 12,2 millones de euros. La compañía prevé elevar sus ventas en torno a un 11% este año e incrementar su plantilla un 25%.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó que la mejor política social "es el empleo, que se siga invirtiendo y haciendo grandes las empresas de la Comunitat", para generar más oportunidades, expectativas y prosperidad.

Camps señaló que pese a las circunstancias de complejidad económica, son las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat las que mantienen "todas las expectativas de ilusión y ambiciones abiertas de la Comunitat Valenciana", así como las de tantos miles de trabajadores.

La Generalitat trabaja para ayudar a las empresas a crear empleo a través del suelo industrial. Por ello, el Consell elaboró un Mapa de Suelo Industrial que forjaría las bases para la planificación de 22 millones de metros cuadrados para la promoción de suelo empresarial.

En la actualidad, se encuentran en marcha 7 millones de metros cuadrados, de los que 2,7 están ocupados por 320 empresas y 4 están en comercialización en cinco parques empresariales. Todos ellos ya han supuesto la creación de 7.200 empleos directos. Además, hay en ejecución 10,6 millones de metros cuadrados para 11 parques empresariales.

El Parque Industrial Nuevo Tollo, ubicado en el término municipal de Utiel tiene una extensión de más de 1 millón de metros cuadrados y ha supuesto una inversión de la Generalitat de más de 23 millones de euros para el desarrollo de este parque industrial. De la primera fase del parque industrial ya se han adjudicado cerca del 80% de las parcelas.

EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN LA COMUNITAT

El agroalimentario es, un sector estratégico para nuestro territorio por su capacidad de aportar riqueza y bienestar a todos los rincones de nuestra comunidad.

Este sector representa un 10 por ciento del PIB de la Comunitat, 10.000 millones de euros, y aporta el 14 por ciento del empleo, lo que se traduce en más de 300.000 personas.

Además, es el primer sector exportador de la Comunitat con un 23,5 por ciento del total (2009) y exporta más de 3.800 millones de euros. Unas exportaciones que representan el 16 por ciento del total de España y que suponen el mayor superávit a la balanza comercial con 1.765,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad