X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bono español a 10 años cierra por debajo del 3% por primera vez

02/05/2014

MADRID (EP). La rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda ha cerrado la jornada por debajo del umbral del 3% por primera vez desde que se tienen datos de su evolución, con una rentabilidad del 2,974%.

En concreto, el interés del bono a diez años ha llegado a caer hasta el 2,971% este viernes, tras haber iniciado la sesión en el 3,003% y haber llegado a subir hasta el 3,017%.

De este modo, la rentabilidad ofrecida por la deuda española con vencimiento a diez años ha rozado el mínimo histórico intradía del 2,970% que marcó el 22 de septiembre de 2005.

Como consecuencia de la menor rentabilidad exigida al bono español a diez años, la prima de riesgo española, el diferencial respecto al 'bund', se estrechaba hasta los 152,90 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad