X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTE FIN DE SEMANA

'Un trozo invisible de este mundo': una de las revelaciones escénicas de la temporada, en la Rambleta

CULTURPLAZA.COM. 02/05/2014 La seis veces nominada a los Premios Max 2014 está dirigida por el valenciano Sergio Peris-Mencheta e interpretada por Juan Diego Botto y Astrid Jones

VALENCIA (EP/CP). Juan Diego Botto regresa este sábado y domingo a Espai Rambleta con 'Un trozo invisible de este mundo', un montaje teatral escrita por e propio actor y dirigida por Sergio Peris-Mencheta, que ha obtenido seis nominaciones a los Premios Max 2014, según ha informado en un comunicado el teatro.

Producida por Cristina Rota, presenta cinco monólogos interpretados por Botto con la actriz Astrid Jones. La obra, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, es una reflexión sobre la inmigración y el exilio. Para su director "El teatro sirve para hacer visible lo invisible. Si con esto se puede hacer más visible al migrante, que somos todos, porque cada vez somos más emigrantes. Que se sepa lo que está pasando"

"Yo soy hijo del exilio", afirma Juan Diego Botto, ya que representa a "cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración". Así, "sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos", esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.

"La inmigración es un efecto inmediato de la desigualdad entre ricos y pobres, entre norte y sur, pero sobre todo de la desigualdad entre los que tienen muchísimo y los que tienen poquísimo", señala el autor de los textos de la obra, Juan Diego Botto.

Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el 'primer mundo'.

PERSONAJES

Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70, ("mi padre desapareció allí- y, bueno, es una forma de exorcizar un poco los fantasmas" apunta Juan Diego Bottto) y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político, según señalan las mismas.

Estos textos están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONGs, a las que el autor debe un enorme agradecimiento. Además, el autor y actor se ha vinculado directamente a la campaña "CIE no".

"Los Centro de Internamiento de los Extranjeros (CIE) directamente no deberían existir porque tener a una persona retenida para mantenerla localizada y privada de sus derechos y libertad de movimientos no me parece el mejor mecanismo. Sabemos que no es eficaz y vulnera los derechos humanos", añade Botto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG