X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Reyal Urbis eleva sus pérdidas un 8%

02/05/2014

MADRID (EP). Reyal Urbis registró una pérdida neta de 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 8% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, según informó la inmobiliaria en proceso de concurso de acreedores.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría indicó que actualmente sigue trabajando en un convenio "para lograr un acuerdo con todos sus acreedores a la mayor brevedad posible" y emerger así del concurso que aún no ha superado la fase común del proceso.

El primer trimestre del año, Reyal Urbis redujo en un 3% su endeudamiento financiero neto, hasta 3.369 millones de euros, por la cesión de activos a los bancos.

En concreto, las entidades financieras han condonado a la empresa deudas por unos 33 millones de euros asociadas a ventas de suelo y entregas de inmuebles hipotecados.

La cifra de negocio de la inmobiliaria creció un 25%, hasta sumar 37,10 millones de euros, impulsada por las ventas de suelo, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 17,5 millones de euros.

'STOCK' DE 580 PISOS

Por áreas de negocio, la promoción y venta de viviendas generó ingresos por 6,27 millones de euros, un 28% más que un año antes. A cierre de marzo, contaba con un 'stock' de 580 viviendas terminadas repartidos por más de veinte ciudades de España y Portugal.

Por contra, el negocio patrimonial se desplomó un 56%, hasta facturar 2,26 millones de euros, como consecuencia de la venta del centro comercial 'ABC de Serrano' de Madrid y de un complejo de oficinas también de la capital. Los ingresos por la explotación de sus hoteles descendieron un 10%, hasta 5,6 millones.

En los tres primeros meses del año, Reyal no cerró venta alguna de edificios, pero materializó ventas de suelo por un monto total de 22,8 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad