X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook presume en San Francisco de última adquisición en realidad virtual

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2014 Facebook sacó a relucir hoy en la conferencia de desarrolladores de software que celebra en San Francisco (EEUU) su última adquisición en realidad virtual: el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes para que lo probasen y valorasen

SAN FRANCISCO (EFECOM). "Pedimos a los usuarios que se lo ajusten como si se tratara de unas gafas. Una vez se lo han colocado, les facilitamos el controlador manual -un modelo igual que los de las videoconsolas- y, durante 30 segundos, les ponemos auriculares para que se sumerjan completamente en la experiencia", indicó a Efe David, uno de los asistentes de Facebook encargados de mostrar Oculus Rift.

Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aísla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

En la muestra de hoy, el usuario era trasladado a un escenario apocalíptico en el que decenas de criaturas se desplazaban entre las rocas y la lava, mientras un gigantesco demonio se alzaba amenazante en el fondo. A través del controlador, el usuario podía disparar e interactuar con el escenario virtual.

"Cuando el usuario mueve la cabeza, Oculus Rift le acompaña en el movimiento, de manera que mire donde mire, arriba, abajo o a los lados, el escenario siempre estará ahí", explicó a Efe David, quien también apuntó que para acercarse a algún punto en concreto de la pantalla basta con dirigir su mirada a él y desplazar ligeramente la cabeza hacia delante.

Facebook anunció la compra de Oculus VR - el fabricante de Oculus Rift - el pasado 25 de marzo por 2.000 millones de dólares, una operación que le llevó algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, y que entendieron que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo era contraria a la naturaleza de la empresa.

La empresa celebra hoy en San Francisco su primera conferencia de desarrolladores F8 de los últimos tres años, una jornada que en la que reúne a centenares de desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, realiza talleres y charlas, y aprovecha su presencia y la intensa cobertura mediática para presentar las últimas novedades de la red social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad