X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol nombra consejero delegado al presidente de Petronor Josu Jon Imaz

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2014 Repsol ha nombrado consejero delegado al presidente de Petronor y expresidente del PNV, Josu Jon Imaz, quien forma parte del comité de dirección de la petrolera desde mayo de 2012

MADRID (EFECOM). Según ha informado hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento, que supone la creación de la figura del consejero delegado, es el eje principal de la remodelación de la estructura del equipo directivo aprobada hoy por el consejo de administración.

Dicha remodelación se ha emprendido a propuesta del presidente de la compañía, Antonio Brufau, y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con el objetivo de "liderar los nuevos retos y oportunidades" del grupo.

Imaz ocupará el puesto en el consejo de la consejera independiente Paulina Beato, cuya renuncia ha sido hoy aceptada tras nueve años en el cargo y pese a haber sido reelegida por la junta general de accionistas hace un mes.

Imaz fue presidente del PNV entre 2004 y 2007. Un año después, en 2008 fue nombrado presidente de Petronor y en 2012 se incorporó al comité de dirección de Repsol como nuevo director general del Área Industrial y Nuevas Energías.

Repsol ha señalado que con esta nueva organización "refuerza la gestión de todos sus negocios y áreas corporativas" para, una vez resuelto el conflicto con Argentina por la expropiación de YPF, "generar nuevas oportunidades de crecimiento -tanto orgánico como inorgánico-".

Con respecto al nombramiento de Imaz, la petrolera apunta que "responde a las señas de identidad de la cultura de Repsol", es decir "apoyarse en profesionales de la empresa, con amplia formación externa e interna, altamente cualificados, con gran conocimiento del sector energético y su entorno, y una visión compartida sobre los retos futuros de la empresa".

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, ha señalado en el comunicado que "hoy iniciamos una nueva etapa con una nueva estructura directiva en la que la aportación conjunta del presidente y del nuevo consejero delegado enriquecerá" el grupo.

Añade que Imaz "es un profesional con un brillante desempeño en Repsol, y por sus capacidades técnicas y humanas, juventud e identificación con la compañía, resulta el consejero delegado más adecuado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad