X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
empresas innovadoras

Cámaras 3D y... ¡Armas al hombro!: Kronomav ataca el negocio militar

A. MOHORTE. 02/05/2014 La empresa valenciana pionera en televisión en 3D aplica su tecnología a la defensa y a la alta seguridad para abrir nuevos nichos de mercado

VALENCIA. La empresa valenciana Kronomav, pionera en la televisión en 3D, está ampliando su campo de acción a otros nichos de negocio como los sistemas de defensa, la alta seguridad, el medio ambiente o la gestión aeroportuaria.

"Nuestro trabajo se centra en la tecnología robótica y audiovisual, por lo que podemos ofrecer servicios en otras áreas. La tecnología es similar, aunque la aplicación sea distinta", señala Darío Ginestar, cofundador de la empresa.

Aunque uno de sus puntos fuertes es la grabación en tres dimensiones de grandes eventos, como demostraron con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, la firma valenciana se codea con las primeras firmas internacionales en servicios audiovisuales y es consciente del amplio margen de desarrollo del que dispone.

DEL CAPITAL RIESGO AL CAPITAL DEUDA

Dario GinestarSin embargo, financiar su actividad no es tarea sencilla y es necesaria la búsqueda de distintos medios para sacar adelante su negocio, como expuso Ginestar en las jornadas ‘Cómo atraer inversión para la puesta en el mercado de productos altamente innovadores' de la Plataforma Tecnológica 3NEO y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido).

Por su experiencia, Ginestar advierte que es muy importante ser coherente al explicar el plan de negocio y contar con el respaldo de entidades de prestigio, como la propia Aido, el plan Avanza o Enisa, que les abrieron puertas y dieron confianza a los inversores.

En su caso, consiguieron atraer al capital riesgo, que le permitió "un primer empujón", que se completó con otras tres rondas de inversión privada que le permitieron acceder a entidades de capital deuda, que inyecta capital a través de préstamos participativos.

COLABORACIÓN Y FINANCIACIÓN

Ginestar reconoce que el hecho de haber iniciado su actividad en una actividad "más mediática", como la televisión en 3D, hizo que los inversores entendieran más fácilmente sus posibilidades de negocio, una ventaja con la que no cuentan otras empresas centradas en otros desarrollos tecnológicos más difíciles de entender.

A su vez, han internacionalizado su actividad y no sólo compiten en el mercado europeo, sino que desde hace tres años  entraron en el mercado chino, donde cuentan con su principal cliente, una empresa de integración audiovisual puntera en Asia.

Lo costoso de los desarrollos en 3D les ha hecho que su relación con los clientes no se limite al suministro de servicios, sino que se complemente con la mutua colaboración. De este modo, han pactado con algunos de ellos la financiación de los desarrollos a medida que realizan.

Su nuevo plan de expasión mira ahora al continente americano,donde ya están trabajando en el acceso a los Estados Unidos, especialmente complejo por el gran número de trámites que requiere; además de a México y Colombia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad