X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA tiene potencial de subida en bolsa

MARTA DÍAZ (B. SABADELL). 02/05/2014

BARCELONA. Los resultados del primer trimestre del año, que se publicarán la semana que viene, se verán negativamente afectados por el impacto de las divisas y el entorno de baja inflación en Europa.

A lo largo de este primer trimestre todavía no han aflorado los resultados de la inversión en precios y la reforma de las tiendas DIA en la Península Ibérica, que esperamos se produzca durante el segundo trimestre.

Las ventas de enero a marzo de este 2014 se habrían visto afectadas por los siguientes hechos:

  • Impacto negativo de divisa del -35% en Emergentes (26% Ventas, 11% EBITDA).

  • Entono de baja inflación en España y Portugal (54% Ventas, 85% EBITDA) con LfL del -4,5%.

  • Situación de Francia (18% Ventas, 4% EBITDA), pendiente de una solución de salida, con una caída de LfL hasta el -11,5%.

A nivel consolidado el crecimiento LfL se sitúa en el +0,2% LfL, incluyendo un impacto del -0,6% por efecto calendario. En cuanto al margen EBITDA, se mantiene en el 5,1%.

La mejora de márgenes en la Península Ibérica (+13 pbs hasta el 7,8%) y los mercados emergentes (+35 pbs hasta el 2,2%) se anularía con la caída en Francia (-165 pbs hasta el 1,2%). A nivel de EBIT, la diferencia vs consenso estaría en la menor amortización asumida por nosotros, en función del mayor peso de las franquicias.

RECOMENDACIÓN DE COMPRAR

Por último, el fuerte crecimiento en el beneficio después de impuestos es por el impacto de las actividades interrumpidas y los minoritarios de -17 M euros registrados en el primer trimestre del pasado año que no se darían en este.

Con todo ello, y a la espera de conocer sus cuentas el próximo 8 de mayo, recomendamos comprar acciones de DIA Supermercados a las que fijamos un precio objetivo de 7,40 euros por título.

______________________________________________________

Marta Díaz de la Cuerda es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad