X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nombramiento

Vicente Olmos Ibáñez, nuevo presidente de la Bolsa de Valencia

LUIS A. TORRALBA. 30/04/2014 Sustituye al histórico Ángel Torre que se jubila tras casi dos décadas al frente de la rectora local. También se jubila el 'número dos' del parqué valenciano, Manuel Escámez

VALENCIA. Vicente Olmos Ibáñez será el nuevo presidente de la Bolsa de Valencia tras la jubilación de su antecesor, Ángel Torre, cuya presidencia se inició en noviembre de 1995.

Uno de los grandes artífices del despegue del parqué local, tanto en el número de socios como en las cifras que se manejaban hasta su llegada.

De hecho bajo su presidencia arrancó el segundo mercado y se alcanzó el billón de las antiguas pesetas negociadas (1998). Además de ser uno de los valedores en la puesta en marcha del grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME), del que forma parte la Bolsa de Valencia.

SE AMORTIZA LA FIGURA DE CONSEJERO DELEGADO

Junto a Torre se jubila también el 'número dos' de la rectora valenciana, Manuel Escámez Sánchez, según ha podido saber este diario de fuentes bien informadas.

Ángel TorreEscámez fue elegido consejero delegado de la institución que ocupa el Palau Boïl d'Arenós en noviembre de 2000 tras la dimisión del entonces director general Francisco Álvarez. 

SANTANDER CENTRAL

Escámez representaba entonces al Banco Santander Central Hispano (BSCH), ocupando una de sus vicepresidencias, además de ser entonces director territorial del banco en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

Vicente Olmos Ibáñez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y funcionario desde 1979 del Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, se ocupó entre 1991 y 2007 del control y gestión y administración de la Bolsa de Valencia siendo director financiero.

EL ÚNICO VALENCIANO CON PESO EN BME

A primeros de julio de dicho ejercicio fue nombrado director de Auditoría Interna, sustituyendo a Juan Fernández Magaz con motivo de su jubilación. Olmos era el único valenciano con rango en Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Según las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza, solo habrá un presidente ejecutivo y desaparece la figura del consejero delegado que recaía sobre Manuel Escámez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad