X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Qué comprar en bolsa? Acerinox, ACS, Arcelor, Bankia y Gamesa

05/05/2014

MADRID. XTB, líder en el mercado de CFDs, acciones, opciones, divisas y materias prima, recomienda esta semana la cartera de bolsa de la mano de uno de sus analistas, Rodrigo García.

Una cartera diversificada -algo siempre a tener muy en cuenta a la hora de iniciarse en el mundillo bursátil-, que está compuesta por Acerinox, ACS, ArcelorMittal, Bankia y Gamesa.

ARCELOR MITTAL

A pesar de presentar perdidas en sus últimos resultados anuales, apostamos por la recuperación para esta compañía siderúrgica y la seguimos manteniendo en cartera. Bastante recorrido al alza debido a la importante penalización que ha sufrido en bolsa.

La compañía está reduciendo de forma notable los costes fijos por tonelada y está preparada para aumentar su rentabilidad cuando la economía mejore.

Apostamos por una reducción en los precios del acero así como una recuperación de los niveles de producción industrial para 2014.

Sigue desarrollando su expansión y seguimos considerando que puede conseguir resultados bastante buenos cuando se estabilice la situación de la economía. Le otorgamos un peso en nuestra cartera de un 20%.

ACS

Con la recuperación económica como escenario probable para 2014, apostamos por un elevado peso en nuestra cartera de los sectores más cíclicos y, por consiguiente, que han sido más penalizados en bolsa en los últimos años. Especial atención merecen las constructoras. Por eso, decidimos mantener en cartera a ACS.

De la compañía que preside Florentino Perez destacamos su diversificación en muchas unidades de negocio, la reestructuración de su deuda y su alto porcentaje de cifra de negocio proveniente de mercados extranjeros. También nos gusta la desinversión que ha estado llevando a cabo en activos no estratégicos y que hacen que su disponibilidad para acometer inversiones en sus unidades de negocio más rentables sea bastante alta. Otorgamos al grupo ACS un peso del 20%.

BANKIA

Después de los últimos y desastrosos ejercicios, que han incluido fusión, salida a bolsa, quiebra, rescate y hasta contrasplit, parece que Bankia, tras unas pérdidas del 98,9 % desde su OPS, ha dejado atrás las épocas convulsas y se dirige a un escenario en el que predomine la creación de valor.

Tal y como se presenta la situación, vemos difícil que vuelve a descender hasta niveles de hace aproximadamente un año, cuando tocó fondo en los 0.70 euros por acción.

También vemos muy interesante su plan de recuperación y de restructuración donde de la mano de Bruselas, está completando el proceso para deshacerse de todos sus activos no estratégicos y participaciones industriales en negocios que nada tienen que ver con su core business. Por eso, le damos un peso a Bankia en nuestra cartera del 30%.

ACERINOX

Fuera del selectivo, volvemos a hacer una apuesta por el sector del Acero. En este caso nos decantamos por Acerinox. El presumible escenario de recuperación económica nos hace pensar que puede existir bastante creación de valor en las compañías puramente industriales. A parte de Arcelor Mittal, damos otro 15% de nuestra cartera a Acerinox. Después de haber sufrido bastante e incluso haber sido expulsada del Ibex, consideramos que es un buen valor para tener en cuenta. Aspecto técnico muy bueno.

GAMESA

La vuelta al selectivo de este fabricante de aerogeneradores es un motivo aún más fuerte para incorporarlo a nuestra cartera. A pesar de que es junto con Banco Popular y Sacyr el valor más volátil de Ibex, y que ha existido una espectacular subida en los últimos seis meses, confiamos que la creación de valor siga siendo el escenario predominante en la compañía. Un 15% en nuestra cartera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad