X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA ETAPA DE LA ACEITERA

Deoleo renovará su consejo y mantendrá a Jaime Carbó tras la entrada de CVC

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2014 Bankia, BMN y Dcoop, que venderán sus acciones en la empresa de alimentación al fondo de riesgo británico, presentarán su dimisión del consejo

MADRID (EP). Deoleo, empresa dedicada al aceite embotellado, renovará el consejo de administración de la compañía y mantendrá a Jaime Carbó como consejero delegado, tras la adquisición de parte de su capital por el fondo de capital riesgo británico CVC, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha remitido el pacto parasocial suscrito por accionistas relevantes de la compañía de cara a la próxima junta general ordinaria de la sociedad, que se celebrará no más tarde del 30 de junio de este año, en la que se propondrá, entre otros puntos, la renovación del consejo.

En el pacto se ha acordado que Bankia, BMN y Dcoop, que venderán sus acciones en la empresa de alimentación al fondo de riesgo británico, -que en la operación ha contado con el asesoramiento de Mediobanca-, presenten su dimisión al cargo de miembro del consejo de administración.

DOS VACANTES

En concreto, el máximo órgano de dirección de la compañía pasará a tener seis consejeros nombrados a propuesta de CVC, uno de los cuales podrá ser el actual presidente del consejo de administración. Sin embargo, hasta que la CNMV apruebe la oferta, el fondo británico "sólo cubrirá cuatro de dichas seis plazas, manteniéndose entre tanto dos vacantes".

El nuevo consejo también contará con cinco consejeros dominicales: dos nombrados a propuesta de Unicaja Banco, uno a propuesta de CaixaBank, uno de CajaSur Banco y uno a propuesta de Daniel Klein, además habrá dos consejeros indepedientes que "habrán de ser personas de reconocido prestigio".

REDUCCIÓN DE CAPITAL

Además, en la reunión del máximo órgano de dirección también está prevista que se apruebe la transmisión de activos operativos de la sociedad o sus filiales por un importe superior a 250 millones de euros.

Por otro lado, la compañía dedicada al aceite propondrá en la junta general ordinaria una reducción de capital en 138.561.353,88 euros, mediante la reducción del valor nominal de las 1.154.677.949 de acciones, a razón de 0,12 euros por acción, pasando cada título a tener un valor nominal de 0,38 euros.

La firma explica que esta reducción de capital tiene por finalidad "compensar pérdidas de ejerciones anteriores" por importe de 61.675,6 millones de euros millones e incrementar las reservas de la sociedad por la diferencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad