X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda insta al Ministerio a abordar la devolución de la paga extra de 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2014 El coste de esta medida se sitúa en torno a los 50 millones de euros

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda, como miembro de la comisión de seguimiento de la Mesa General de Negociación de la Función Publica Valenciana, ha instado al Ministerio a abordar la posibilidad del abono de la parte proporcional o la devolución de la paga extra del año 2012 "lo antes posible".

Según un comunicado de la Generalitat, sería la Mesa General de las Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda, la encargada de abordar esta cuestión porque "afecta a la totalidad de las Administraciones Públicas", es decir, las del Estado, de autonómicas y las locales.

La comisión de seguimiento, que aglutina a la Administración valenciana y a las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo de 23 de octubre de 2013, UGT-PV, CCOO-PV, CSIF y FSES, se ha reunido esta mañana para tratar esta cuestión, entre otras.

Juan Carlos Moragues"De no tratarse esta cuestión en la Mesa General de las Administraciones Públicas, la Conselleria de Hacienda y Administración Pública procederá a la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana para tratar el asunto en el orden del día", han señalado las fuentes.

La supresión de la paga extra de Navidad de 2012 a los empleados públicos se produjo a través del Real Decreto Ley 20/2012, una norma de carácter estatal que sigue en vigor, han indicado las mismas fuentes, que han defendido el cumplimiento de las leyes vigentes.

La Conselleria ha asegurado que sigue en contacto con el Ministerio de Hacienda, otras comunidades autónomas y otras Administraciones para "buscar opciones y soluciones" para esta cuestión, así como para "ver qué medidas se van a adoptar respecto a este Real Decreto Ley".

Por otra parte, la comisión ha tratado la Orden que regulará la Incapacidad Temporal, así como el Decreto que incluirá cuatro días de permiso retribuido en los supuestos de enfermedad o accidente que no supongan baja.

Otro de los temas tratados ha sido el de las nuevas incorporaciones en la carrera y desarrollo profesional del personal de instituciones sanitarias y de los sexenios del personal docente, dando cumplimiento así a los acuerdos alcanzados en la Mesa General de octubre, han añadido las mismas fuentes.

Hacienda ha destacado la apuesta por el "diálogo social" y la negociación colectiva del Consell en temas referentes a los empleados de la Administración valenciana.

Por último, ha defendido que, gracias a los acuerdos alcanzados, se ha avanzado en la mejora de la situación y las condiciones laborales de los empleados públicos de la Comunitat en el marco de la Mesa General de Negociación, pero ha apuntado que se deben respetar "en todo momento" las leyes vigentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad