X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell transfiere 30 millones del Ivace y la SPTCV para la liquidación de RTVV

30/04/2014

VALENCIA (EP). El Consell ha autorizado determinadas transferencias por un importe de 30 millones de euros de diversos programas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), entre otros, para dar cobertura a los gastos derivados del proceso de liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Así consta en un acuerdo de 17 de abril del Consell, firmado por el vicepresidente y conceller de Presidencia, José Císcar, y publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), por el que se autorizan determinadas transferencias entre secciones programas y capítulos, por importe global de 30.057.273,85 euros.

El texto de este acuerdo de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública explica que las Corts, con la finalidad de "ahondar en la vocación de servicio público, pluralidad e independencia", aprobaron la Ley 3/2012, de 20 de julio, de Estatuto de Radiotelevisión Valenciana, que estableció el régimen jurídico de la sociedad pública.

Sin embargo, añade que la "situación económica" que atravesaba en los últimos años el ente público determinó que, entre una de las medidas a adoptar, se llevasen a cabo actuaciones tendentes al redimensionamiento de una plantilla que alcanzaba más de 1.600 trabajadores.

No obstante, recuerda que una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, declaró nulo el despido colectivo y determinó la necesidad del reingreso de más de 1.000 trabajadores RTVV, por lo que la Generalitat acordó la disolución, extinción y liquidación de la sociedad.

Del mismo modo, explica que en la ley de supresión de RTVV se recoge que en el acuerdo de disolución se nombrará una comisión de liquidación compuesta por tres miembros que llevarán a cabo las actuaciones legales y estatutariamente establecidas. Dicha comisión de liquidación inició un expediente de regulación de empleo para la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo de la plantilla, que finalizó con acuerdo.

Como consecuencia de lo anterior, el Consell propone una modificación presupuestaria de 30 millones de euros para dar cobertura a los gastos derivados del proceso de liquidación. Entre los principales programas de los que se obtendrá esta cuantía, figura el programa de política industrial del Ivace, que minora su cuantía en algo más de diez millones, o del sector público empresarial, que se queda con 9,2 millones de euros menos.

OTROS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

Por otro lado, tal y como explica otro acuerdo de la Conselleria de Hacienda publicado en el DOCV, el Consell ha autorizado la inclusión en el capítulo 7 del programa Gestión de Infraestructuras de Recursos Hidráulicos y Regadíos de la línea de subvención 'Cubrir necesidades de agua para abastecimiento y regadío', mediante la minoración de la línea Ruralter Paisaje por un importe de 750.000 euros.

También se ha publicado una resolución por la que se autorizan transferencias de crédito por 497.479,75 euros entre capítulos y programas dentro de la Conselleria de Sanidad. Del mismo modo, el Consell ha acordado aumentar en 4.239,84 euros la línea de indemnización a las víctimas del terrorismo, al considerar que los 120.000 euros que se le destinaban para 2014 resultaban insuficientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad