X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Twitter decepciona nuevamente a los mercados

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2014 La evolución de Twitter no termina de convencer a los mercados que hoy volvieron a castigar duramente las acciones de la red social tras conocerse su balance económico del primer trimestre del año en el que sus pérdidas netas casi se cuadruplicaron

LOS ÁNGELES (EFECOM / Fernando Mexía). Entre enero y marzo, Twitter tuvo 132,3 millones de dólares (unos 95,5 millones de euros) de pérdidas, un 389,7 % más que en ese mismo período de 2013, y eso a pesar de que sus ingresos se doblaron en términos interanuales hasta situarse en 250,4 millones de dólares (181,3 millones de euros).

Wall Street había previsto ya la importante ausencia de beneficio en una compañía que gasta un 51,6 % más de lo que gana y no escatima en investigación y desarrollo, y mercadotecnia, como fórmula para seguir creciendo e invirtiendo en su futuro.

Aún así, las acciones de Twitter se desplomaron más del 11 % en las negociaciones realizadas tras el cierre del parqué neoyorquino, un episodio similar al que ya se produjo en enero, cuando la red social presentó sus cuentas del último trimestre de 2013. Entonces los títulos de la compañía de internet cayeron hasta un 13 %.

Las razones tras este resbalón bursátil son hoy las mismas que hace tres meses, la falta de convicción de los inversores en el rumbo de la red social que, a juicio de los analistas, crece muy lentamente en número de usuarios lo que cuestiona su capacidad para convertirse en un fenómeno masivo planetario como es el caso de Facebook.

"Twitter como plataforma ya está increíblemente consolidada (en la sociedad)", aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en una conversación con la prensa en EEUU tras el anuncio de resultados.

Costolo defendió la posición de su compañía como un servicio internacional generador de conversación y de gran valor comercial, al tiempo que mostró su convencimiento de que los últimos tres meses fueron muy sólidos para Twitter.

La red social terminó el trimestre con 255 millones de usuarios, un 25 % más que hace un año, de los cuales un 78 % (o 198 millones) accedieron a Twitter a través de aplicaciones para móviles.

El incremento interanual de usuarios en móvil fue de un 33 %, informó la empresa, mientras que las visitas a las líneas de tuiteos, un baremo que mide la participación de los usuarios, aumentó un 15 % hasta los 157.000 millones.

El problema para Wall Street viene cuando se compara el crecimiento intertrimestral de Twitter.

Entre el 31 de diciembre y el 31 de marzo, la compañía solo aumentó su base de usuarios un 5,8 %, una cifra que se asemeja a la registrada por Facebook en ese mismo período, si bien la empresa de Mark Zuckerberg tiene menos margen de crecimiento ya que cuenta con 1.280 millones de usuarios.

Más de la mitad de las personas con acceso a internet en el mundo está en Facebook. En el caso de Twitter ese porcentaje ronda el 10 por ciento. Los mercados esperan más de Twitter, y Costolo se esforzó en dejar constancia del alcance de la red social.

"En los dos días que siguieron a la ceremonia de los Óscar registramos 3.300 millones de visitas", comentó el ejecutivo que señaló el Super Bowl y los premios Grammy como elementos que generaron gran actividad en la red social, y también anuncios.

El ingreso por publicidad en el primer trimestre se elevó un 96 % hasta quedarse en 1,44 dólares por cada millar de visitas a la línea de noticias.

"Con la integración de MoPub ahora llegamos a más de 1.000 millones de usuarios en iOS y Android cada mes, lo que nos convierte en uno de los más grandes del mundo en anuncios dentro de aplicaciones", dijo Costolo.

Twitter adquirió la empresa de publicidad en móvil MoPub en octubre de 2013, una operación valorada en 350 millones de dólares.

Desde Twitter se insistió en que los nuevos usuarios que se incorporan a la red social interactúan con la misma intensidad que los usuarios existentes, pero cada uno usa la plataforma de una manera distinta. "Pensamos en Twitter como una experiencia que acompaña lo que está pasando en tu mundo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad