X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El cierre de siete centrales nucleares en Alemania provocan caídas en torno al 3% de E.ON y RWE

16/03/2011 La eléctrica EnBW, otra de las afectadas por la decisión del Gobierno, redujo el recorte al 0,4%
BERLÍN (EP). Las acciones de las electricas E.ON y RWE cayeron este martes en bolsa un 2,81% y un 3,6% respectivamente, tras la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, de cerrar temporalmente las siete centrales nucleares del país que comenzaron a operar antes de 1980, que están operadas por E.ON, RWE, EnBW and Vattenfall.

En concreto, las acciones de E.ON cayeron un 2,81%, hasta los 21,15 euros, después de que cerraran las sesión del lunes en los 21,87 euros, con un desplome del 5,26%.

El descenso de 3,6% registrado este martes por los títulos de RWE también es inferior al 4,77% que cayeron en la sesión anterior, en la que finalizaron en los 45,64 euros.

Por su parte, las acciones de la eléctrica alemana EnBW, otra de las empresas afectadas por la decisión del Gobierno alemán, se dejaron en la Bolsa de Fráncfort un 0,4% y se situaron en los 41 euros.

De entre las principales bolsas europeqas, Francort selló la jornada con un la mayor caída (-3,2%), seguida de París, que se dejó un 2,5%, y Londres, que cayó un 1,4%. Por su parte, el Ibex ha evitado el descalabro pese al pánico generalizado en las bolsas de todo el mundo a la crisis nuclear de Japón y ha despedido la sesión con un recorte del 0,83%.

Tras el cierre de estas siete centrales, que aún no se ha confirmado cuando se producirá, Alemania se quedará próximamente con diez centrales operativas. Las siete plantas afectadas por el cierre representan alrededor de un tercio de la capacidad atómica del país, aunque una de ellas ya se encuentra desconectada por un accidente ocurrido en 2007 y otra más cerró el mes pasado por motivos de mantenimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad