X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SE CONSOLIDA

Sona la Dipu se convierte en un referente para
las bandas locales

CULTURPLAZA.COM. 30/04/2014 Con 110 propuestas este año, confirman a este certamen como un referente para las bandas que buscan visibilidad

VALENCIA (EP/CP). El concurso musical de la Diputación de Valencia 'Sona la Dipu Pop-Rock' ha superado el número de inscritos previstos, con 110 grupos apuntados y ha sobrepasado así las expectativas de la organización para este año, según ha avanzado este martes el diputado de Juventud, Miguel Bailanch, durante la presentación de la séptima edición del programa, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Bailach ha indicado que de este modo se ha vuelto al nivel de inscripciones de los primeros años de andadura de este certamen provincial, "con un gran nivel musical". "Estos resultados y los casi dos millones de personas que han asistido a nuestros conciertos nos ayudan en nuestro trabajo y nos afianzan en nuestro camino", ha apuntado.

El titular de Juventud y el director del certamen, Francesc Barberà, han dado a conocer los detalles del desarrollo de 'Sona la Dipu Pop-Rock' y de 'Sona la Dipu DJ' 2014, durante un acto celebrado en la Plaza de Manises, frente a la puerta principal de la Diputación de Valencia. Esta cita ha contado con la actuación en directo del grupo Gipsy Casino.

Deservers, ganadores de la pasada edición, durante un concierto de Sona la Dipu

En concreto, 18 formaciones noveles participarán a partir del 17 de mayo en las seis semifinales que componen el concurso de pop-rock, dirigido a promocionar nuevos talentos musicales en el ámbito profesional. Serán tres grupos por concierto que estarán acompañadas por un grupo veterano invitado --entre ellos estarán Hombres G, Marta Sánchez, Love of Lesbian, Efecto Pasillo o La Habitación Roja--. En cada una de estas citas, solo un grupo seleccionado por el jurado pasará a la final, que se celebrará el 25 de julio en Sagunto y que contará con la actuación estelar de Sergio Dalma.

La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde quedarán seleccionados los tres ganadores de la séptima edición de Sona 'la Dipu Pop-Rock', que obtendrán como premio la grabación de un CD. Además, cada grupo semifinalista y finalista recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en que actúe, mientras que la organización correrá con los gastos de sonido y luces, para que los grupos sólo tengan que aportar sus instrumentos.

"Este año la novedad es el establecimiento de un premio para el mejor grupo de música en valenciano que consiste en la grabación de un videoclip en la provincia con todas las condiciones técnicas necesarias", ha explicado Francesc Barberà. En esta ocasión ha ganado el grupo Candela Roots, según ha decidido la organización del certamen.

CONCURSO DE DJ

Bailach y Barberà también han presentado las características del concurso provincial que persigue apoyar a los jóvenes artistas valencianos y ofrecer, a la vez, a los ayuntamientos la celebración de un gran evento musical gratuito en sus localidades, en el que los disc-jockey noveles pueden pinchar como verdaderos profesionales, acompañados por un importante despliegue técnico.

Este certamen, que este año cumple su quinta edición, comenzará a celebrarse el próximo 24 de mayo en el municipio de Palomar y concluirá el 1 de agosto en Silla. El jurado del certamen ha escogido de entre todas las maquetas presentadas a los 18 disc-jockeys que pasarán a las seis semifinales programadas, en cada una de las cuales actuarán tres y sólo uno pasará a la fase final.

La tercera y última fase del concurso consistirá en un concierto en el que intervendrán los seis aspirantes seleccionados previamente y, de entre ellos, los miembros del jurado decidirán cuáles son los tres ganadores del concurso.

Los dj participantes aportarán su música en formato CD y con ordenador, además de ejecutar toda su sesión en directo. El jurado no admitirá los programas de automezclas. Todas las semifinales y la final concluirán con una actuación de artistas profesionales de PRODJ.

El premio para cada uno de los tres ganadores consistirá en una actuación en los municipios que designe la Diputación y otro premio en metálico de 1.000 euros, así como una placa acreditativa del premio adjudicado. Asimismo, los concursantes seleccionados para las semifinales contarán con una ayuda de 120 euros por cada una de las sesiones en que participen, en las diferentes fases del concurso.

"Además, este año PRODJ ha gestionado un premio para uno de los tres ganadores finales, que consistirá en su participación en el Party Ibiza, donde compartirá cartel con los mejores dj del momento en Ibiza, con todos los gastos pagados", ha explicado el diputado Bailach.

La presentación de los dos certámenes musicales de la Diputación ha concluido con la entrega de los CD grabados a los grupos Delaire, Dezerves y Fifth and Pontiac, ganadores de Sona la Dipu Pop-Rock 2013, y las placas acreditativas de su premio a los ganadores de la cuarta edición de Sona la Dipu Dj: José Vicente Linares, Javier Munera y Alexandre Sanz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG