X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Cita con Vicent Andrés Estellés esta semana en la Sala Russafa

CULTURPLAZA.COM. 30/04/2014

VALENCIA (EP/CP).La compañía valenciana Perros Daneses otorgará una nueva vida a los versos del escritor y periodista valenciano Vicent Andrés Estellés. 'Un entre tants' es su particular homenaje a una de las figuras más reivindicativas de la lengua y cultura valenciana.

Sala Russafa estrenará del 1 al 3 de mayo el cuarto espectáculo de esta joven compañía local, surgida de los cursos de interpretación del Escalante. Una propuesta que muestra su maduración creativa y para la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, ciudad donde nació Estellés, según ha informado la sala en un comunicado.

En 'Un entre tants', Gonzalo Azcona y Javier Sahuquillo proponen una dramaturgia que combina el teatro con la poesía, utilizando la expresión corporal para dar vida a las palabras del poeta valenciano. Pasajes biográficos, versos e historia se unen en una puesta en escena imaginativa, con un fuerte componente visual.

Los cuerpos y movimientos de los actores Pau Gregori, Santiago Martínez, Laura Sanchis, José Juan Sevilla y Paloma Villardepablo ofrecen nuevos matices y potencian la expresividad de los poemas en una original pieza en la que los versos de Estellés se hacen corpóreos, encontrando sobre las tablas una nueva voz, distinta a la que ofrece la lectura silenciosa de sus libros.

'LAS GOLFAS DE RUSSAFA'

Por otro lado, todos los viernes del mes de mayo, a partir de las 23.00 horas, el escenario de Sala Russafa se transforma en un "coqueto" café-teatro en el que el público comparte escenario con los actores.

Se trata de ciclo 'Las Golfas de Russafa', una programación especial, dedicada al humor, que esta temporada viene de la mano de JuJa y su nueva propuesta: 'JuJam-Session'.

En cada función, el público escoge al azar varios de los cientos de sketches que Juan Andrés González y Jano de Miguel han interpretado en sus diez años de trayectoria. La improvisación va hilando las disparatadas situaciones y personajes que han llevado a JuJa a crear la fórmula de un humor "gamberro y corrosivo que no da puntada sin hilo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG