X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La avenida que desemboca en la rotonda de los 'anzuelos' se llamará 'Fernando Abril Martorell'

29/04/2014

VALENCIA (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha rendido hoy homenaje al político, exvicepresidente del Gobierno e ingeniero valenciano Fernando Abril Martorell poniendo su nombre a una avenida en la zona del Bulevar Sur de la ciudad, perpendicular a Ausias March y que desemboca en la conocida como "rotonda de los anzuelos".

La decisión de dedicar una calle a Abril Martorell (Valencia, 1936-Madrid, 1998) fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el pasado mes de febrero, recuerdan fuentes municipales.

La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha descubierto la placa que identifica la vía con el nombre de Abril Martorell y ha definido al político valenciano como un "gran negociador que trabajó para que Valencia tuviera sus señas de identidad y estuviera representada en Madrid".

Francisco Abril Martorell fue una de las "figuras clave de la transición española", según Beneyto, que dedicó su trayectoria a "intentar que la política y el mundo empresarial valenciano caminasen por la senda de la prosperidad".

Tal y como ha recordado la concejala, "Fernando Abril Martorell fue una figura admirable, que asumió responsabilidades políticas desde que tenía poco más de treinta años, llegando a ser ministro y vicepresidente del Consejo de Ministros".

Años más tarde, Abril Martorell centró su actividad en el mundo empresarial, donde destacó como presidente de Unión Naval de Levante y vicepresidente del Banco Central Hispano.

Al acto de inauguración de la placa con el nombre de Abril Martorell también han acudido representantes socialistas, como el expresident de la Generalitat Joan Lerma, así como familiares y amigos del homenajeado.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha querido resaltar el carácter integrador y dialogante de Martorell, "fundamental para la recuperación económica y la transición política del país".

Por su parte, en representación de la familia, el hijo de Abril Martorell ha asegurado que su padre estaría "muy orgulloso" ya que Valencia fue "una ciudad a la que dedicó muchos esfuerzos, tanto profesional como políticamente hablando".

La solicitud de rotular una calle con el nombre de Abril Martorell fue presentada ante el Ayuntamiento de Valencia por la Fundación Profesor Manuel Broseta, que contó con las adhesiones del presidente de Feria Valencia, José Vicente González; el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán; y el presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia, Ángel Torre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad