X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis aminora un 64% sus pérdidas

30/04/2014

MADRID (EP). Ezentis ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 1,19 millones de euros, lo que supone una mejora del 64% respecto al saldo negativo de 3,35 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo crecieron un 30% en los tres primeros meses del año, hasta los 50,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 46%, hasta los 2,7 millones de euros.

La compañía ha explicado que la evolución positiva de las ventas se debe principalmente al desarrollo de la actividad en Latinoamérica, que se consolida como "motor de crecimiento" del grupo.

LAS VENTAS EN LATAM SE ELEVAN UN TERCIO

En concreto, las ventas en Latinoamérica ascendieron a 46,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33,3% en términos corrientes y del 80,2% sin incluir el impacto de las divisas, mientras que las ventas en España se situaron en los 3,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 21,6% respecto al mismo periodo de 2013.

Al cierre del primer trimestre, la cartera total de contratos de Ezentis ascendía a 337,5 millones de euros, con una duración media superior a 1,7 años. La compañía ha indicado que el 95,6% de dichos contratos corresponde a operaciones de la compañía en Latinoamérica.

La firma ha recordado que su Plan Estratégico contempla la vuelta a resultados positivos en 2014 y un beneficio de 32,2 millones de euros en 2017. Además, el grupo prevé triplicar las ventas anuales hasta situarlas en 656 millones de euros en un horizonte de tres años mediante la combinación de una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, mediante compras de compañías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad